Tres empresas de transporte ya están laborando: conozca horarios y costos

1353
Transporte
Transporte Cristina, Saenz, y Rey Express ya están laborando.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este lunes dio inicio el pilotaje de transporte, y varias de las empresas de este rubro  que brindar este servicio a los usuarios, comenzaron a laborar.

En la zona norte, la Gran Central Metropolitana informó de tres empresas que ya están laborando. Estas son:

  1. Cristina
  2. Saenz y
  3. Rey Express

Las rutas que se manejan hasta ahora, son de San Pedro Sula a Tegucigalpa y viceversa. Al mismo tiempo, aclararon que las demás serán habilitadas cuando lo autorice el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

En ese sentido, las empresas anteriormente detalladas tienen un horario de salida establecido que comienza desde las 7:30 am hasta la 1:30 pm. Además, los horarios de salida, se dan cada hora.

Es necesario mencionar a los que necesiten de este servicio, que solo pueden hacerlo de acuerdo al último dígito de su identidad. Mismo que debe ser el autorizado para circular.

Asimismo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, que tanto la empresa como la persona que viaja, deben respetar. Las cuales son:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • cumplir el distanciamiento
  • uso obligatorio de careta y gel.
  • Al pasajero se le tomará la temperatura (si es alta, no podrá realizar el viaje).

Empresa Cristina

Específicamente esta empresa que ya comenzó labores, indicó a Diario Tiempo Digital, que para las personas que tienen salvoconducto no hay problema. Sin embargo, para las demás, es necesario que sea con el dígito específico que debe circular, sino no venderán los boletos.

El costo del pasaje con ellos es de L. 240

Saenz

Para el caso de esta empresa, son las mismas directrices y medidas a seguir. Por su parte, el pasaje de ellos es de L. 170

Rey Express

En tanto, la empresa Rey Express tiene un costo de L. 170. Igualmente, las horas de salida son simultaneas, pero su última es a las 12:30 AM.

Es importante mencionar que estos transportes están autorizados para tener una escala, con el fin de que los pasajeros puedan comprar alimento, y realizar sus necesidades.

Lea: SPS: Dígito autorizado o salvoconducto esenciales para usar el transporte


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn