El Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (CNP+LH), junto a las organizaciones evaluadoras, conformadas por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó la entrega del galardón Bandera Ecológica – Cambio Climático a 13 organizaciones empresariales.
Se hizo esta entrega de reconocimientos fundamentada por el Acuerdo Ejecutivo 0359-2016 de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA). Con estos galardones demuestra el compromiso de cada empresa con la sostenibilidad y evidenciar la mejora de su desempeño ambiental.
Durante este evento el presidente de CNP+LH, Mario Faraj, agradeció a cada empresa galardonada por su labor que demuestra el compromiso firme con el planeta.
Además, invitó a las demás empresas del país a unirse y comprometerse con la sociedad y el ambiente.
El Programa Bandera Ecológica – Cambio Climático (PBECC), desde el año 2016, funciona como un galardón de reconocimiento público-privado, de carácter anual. Es coordinado por el CNP+LH, con el apoyo de la SERNA, COHEP y la UNAH.
Le puede interesar: Diunsa recibe reconocimientos por apoyo a la juventud hondureña
Todas las empresas pueden aplicar al programa e incorporarse a través de su participación en las mesas de eco-eficiencia empresarial. También pueden optar al galardón de manera anual, presentando los informes que muestren el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases del programa, evidenciando las mejores prácticas de responsabilidad ambiental y empresarial, con énfasis a la mitigación y reducción de los riesgos derivados del cambio climático dentro de un marco de sostenibilidad durante el periodo de un año continuo.
Este año, 11 empresas han obtenido el reconocimiento en nivel de una estrella, lo que demuestra su compromiso con la implementación de programas de eco-eficiencia, impulsando sus operaciones de una manera sostenible, segura y responsable. Además, dos empresas lograron obtener su galardón de dos y tres estrellas.