22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Diunsa y USAID reafirman su alianza con firma de memorándum de entendimiento

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Diunsa y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto «Creando Mi Futuro Aquí» reafirmaron su relación mediante la firma de un memorándum de entendimiento.

De esta manera se comprometieron a seguir formando y brindándole oportunidad de empleo a cientos de jóvenes hondureños/as.

Le puede interesar- Diunsa recibe reconocimientos por apoyo a la juventud hondureña

La renovación de esta alianza permitirá capacitar a cientos de jóvenes mediante diferentes programas de formación a la medida, incluyendo habilidades para la vida, servicio al cliente, entre otros.

Estos y estas jóvenes luego tendrán la oportunidad de trabajar con la empresa, permitiéndoles desarrollar sus habilidades aún más.

Diunsa como empresa prioriza una gestión alineada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Representantes de Diunsa y USAID.
Representantes de Diunsa y USAID.

En ese sentido, su estrategia de sostenibilidad prioriza los ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, relacionados directamente con el espíritu de este memorándum de entendimiento.

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar.

Beneficiando jóvenes

Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad.

El evento se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de Diunsa con la participación del Sr. Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, y el Sub director del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID, el Sr. David Medina.

El señor Mario Faraj y el representante de USAID, David Medina. 
El señor Mario Faraj y el representante de USAID, David Medina.

En sus participaciones, resaltaron la importancia de forjar relaciones entre el sector privado y la cooperación internacional, forjando alianzas que impulsen el desarrollo positivo juvenil.

Durante el primer año de esta alianza, se logró un impacto significativo al beneficiar a 468 jóvenes con formación a la medida y dándoles acceso a una oportunidad de empleo en la empresa. Asimismo, Diunsa aportó generosamente a las actividades del proyecto con más de $300,000 en diferentes contribuciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido