Redacción. Ante la falta de condiciones y de oportunismos que existe en Honduras, los empresarios hondureños están analizando la idea de trasladar sus negocios a El Salvador, según René Bendaña.
“Desde mi punto de vista empresarial, efectivamente yo he tomado serias consideraciones porque un país se construye con optimismo y se destruye con pesimismo, y lo que está exportando el gobierno de Bukele es optimismo”, manifestó Bendaña para Proceso Digital.
Para el empresario, en Honduras no hay un clima de confianza para la inversión nacional, mucho menos para la internacional. Problemática que hace que los empresarios busquen alternativas para sostener sus empresas.
Los empresarios en Honduras ven como una oportunidad de expansión el trasladar sus empresas e industrial hacia El Salvador. Consideran que ese país sí les trasmite confianza para incrementar su inversión y sus ganancias.
Falta de apoyo
Bendaña aseguró que el Gobierno de Honduras no se ha hecho presente ante la problemática decisión que enfrentaría el país en dado caso de que los empresarios decidan trasladarse al país vecino.
Caso contrario es el del Gobierno de El Salvador, que sí se han comunicado con los empresarios para implantar la posibilidad de que sus industrias se expenden a ese país, dijo.
Le puede interesar: Empresarios advierten que habrá múltiples apagones en la zona norte
Bendaña reiteró que muchos de sus colegas están contemplando cerrar operaciones en Honduras y trasladarlas a El Salvador. “Lo mismo está pasando con diferentes negocios de personas con quienes he estado hablando de diferentes rubros», afirmó.
El empresario dejo claro que el deterioro en la economía hondureña también se refleja en el ámbito comercial. Asimismo, sostuvo que las personas no están visitando los centros comerciales para comprar, y los pocos que van no andan ninguna bolsa en sus manos.
“Supongo que solo andan haciendo algún tipo de mandado o viendo nada más. Y esto es lamentable porque el que renta un local debe de pagarlo mensualmente y pagar empleados, la situación está difícil”, concluyó el empresario.