22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Convocan a trabajadores y empresarios para revisión del salario mínimo

Debes leer

Tegucigalpa. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social convocó de manera oficial al sector obrero y a los empresarios, para proceder con la revisión del salario mínimo del año 2024.

De acuerdo con las comunicaciones oficiales, a esta convocatoria se invitó a tres centrales obreras, para así conformar una comisión negociadora, que se va a encargar de fijar cuál será el ajuste salarial que entra en vigencia el 1 de enero del 2024.

Daniel Durón, presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), comentó que esperan que este año la negociación inicie cuanto antes. Asimismo, refirió que esperan que el acuerdo para el ajuste salarial se logre en un periodo corto.

Salario mínimo
Las reuniones entre el gobierno, sector privado y trabajadores darían inicio en las próximas semanas.

«Ya fuimos convocados de manera oficial las tres confederaciones de trabajadores para dos negociaciones que son la maquila, incluyendo el sector textil y el salario mínimo en general», detalló Durón a medios locales.

Lea además: L8,500 es el salario mínimo que reciben los hondureños, según INE

Integración y reuniones

Por otro lado, Durón comentó que la CGT ya inició con la acreditación de sus representantes oficiales para integrar esta comisión. La finalidad es que se inicie lo más rápido posible el proceso de discusión.

De la misma manera, recordó que ya tienen la experiencia con el sector privado y el gobierno. A esto, agregó que normalmente en los últimos seis años han logrado los acuerdos a tiempo y este año esperan terminar rápido.

También, Daniel Durón aseguró que pasaron a la historia las negociaciones donde los trabajadores exigían un ajuste alto y el sector privado ofrecía cero aumentos.

Daniel DURON RAP
Daniel Durón, presidente de la Central General de Trabajadores (CGT).

La comisión negociadora iniciará con sus reuniones en los próximos días y se va encargar de fijar cuál será el ajuste al salario mínimo para el 2024. A ésta, también la integra el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido