fbpx
Inicio En Portada Empresa italiana crea máquina que dobla la ropa por tí ¡de 10...

Empresa italiana crea máquina que dobla la ropa por tí ¡de 10 formas distintas!

301
máquina
Speedy-T, un nuevo y gran invento italiano promete cooperar con los quehaceres en casa. No más gasto de tiempo en doblar y doblar.

REDACCIÓN. Hay labores que se realizan a diario en el hogar y que podrían parecernos algo tediosas. Quizá en el algún momento, nos hemos puesto a pensar en lo maravilloso que sería todo si un robot pudiera echarnos una mano.

La invención y distribución de las lavadoras vino a quitarle -a mucha gente- el sudar «la gota gorda» esforzándose con la limpieza a mano de las prendas. Pero, aún hay tareas que todavía tenemos la obligación de hacer directamente.

Tal ha sido el caso de doblar la ropa para colocarla en el armario u otro mueble; no obstante, una empresa italiana desarrolló un aparato tecnológico que podría librarnos de ese quehacer. Si bien se creó originalmente para fábricas o empresas textiles, pronto también podría llegar a los hogares.

Más sobre tecnología: Apple y Samsung estudian ya no dar cargador y auriculares en la caja del móvil

La máquina es un invento de ensueño

Speedy-T: así se llama la máquina que se sacó de la manga una compañía en el viejo continente y que dobla toda la ropa de forma masiva. Y no sólo hace eso, sino que puede programarse para que lo haga de 10 formas distintas.

Lo nuevo de la empresa Chiossi e Cavazzuti Srl es del tamaño de una impresora de oficina (de las grandes). Es súper eficiente y, en sólo cuatro segundos, dobla perfectamente una camiseta. Después toma la otra y continua hasta dejar la pila lista sólo para guardar.

Este útil «robot» tiene un peso de 90 kilogramos. Un cliente de ese negocio, satisfecho con Speedy-T desveló que él la utiliza para doblar entre dos mil y tres mil camisetas en cada turno. La máquina no tiene problema con esa «ardua» labor.

Podríamos apostar que a tí también te fastidia el solo pensar en doblar tanta ropa. Seguro nos tomaría muchísimo tiempo, y eso demuestra la genialidad detrás de este invento. La propia máquina enumera la cantidad de piezas que dobló en cada uso.

Además, vale aclarar que no sólo dobla camisetas. Puede con muchos otros tejidos, como el de jerseys deportivas, ropita de bebé y demás; ya trae hasta el compartimento para colocar la ropa lista.

Es oportuno decir que Speedy-T autodiagnostica cualquier fallo o error que tenga. Incluso, es tan sofisticada que protege la información de la compañía -o familia- con un código de acceso para que nadie ajeno pueda acceder a su funcionamiento. Sencillamente, increíble.
El recuento de la empresa italiana indica que ya vendieron más de 800 unidades por todo el mundo. Y a tí, ¿no te gustaría que una máquina te doblara ropa?

Le puede interesar: Google Chrome pretende que la batería de tu laptop dure dos horas más


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido