fbpx
Inicio En Portada Google Chrome pretende que la batería de tu laptop dure dos horas...

Google Chrome pretende que la batería de tu laptop dure dos horas más

200
Google
Aunque Chrome es el navegador más usado, también es de los que más gasta batería. Por eso, Google se propuso cambiar esa situación.

REDACCIÓN. Tal vez no es motivo ni de discusión: Google Chrome es el navegador más usado del mercado. Sin embargo, aunque es el predilecto de los usuarios, también se sabe que es uno de los que más consume batería.

Es por ello que la compañía estadounidense (Google), cuya sede principal está en California, busca enmendar esa situación. Sus ingenieros siempre están a la expectativa de cómo hacer aún más atractivo su navegador, y bien que sabían de ese «problemita».

Es por ello que la última novedad de Chrome será que permitirá ahorrar mucha batería. De manera específica, podremos utilizar nuestra laptop unas dos horas más sin que se nos descargue o esté «molestándonos» con avisos de que la batería no da para más.

Y es que los desarrolladores, tras diversos análisis se dieron cuenta que las ventas o páginas web abiertas en segundo plano eran las que requerían demasiada energía para mantener activas sus funciones. Es en ese sentido que se mejorará la eficiencia del navegador.

Más sobre tecnología: Samsung patenta «recubrimiento antigérmenes» para cobertores de celular

¿Qué hará Chrome para ser más eficiente?

Para cumplir con su cometido, Google Chrome dejará de mantener activas algunas tareas de JavaScript (el lenguaje de programación) en segundo plano.

En ese sentido, la ejecución de informe de registros o el análisis de las interacciones con anuncios quedarán desactivadas mientras la página web esté en un segundo plano.

La nueva funcionalidad más eficiente de Google estará disponible en su próxima versión, la de Google Chrome 86.

Para dar fe de los cambios que ofrece esta mejoría, Google optó por realizar un experimento.

¿En qué consistía la prueba? Pues, se abrían hasta 36 pestañas de Chrome a la vez, con el propósito de mantenerlas en segundo plano y controlar cuánto gastaban. En comparación con la versión anterior de la plataforma, ahora la laptop ganó dos horas más de autonomía de batería.

Eso se debe sencillamente a los cambios efectuados en el código de Chrome. Eso sí, el experimento, y por tanto el navegador, no cumplió con la expectativa al reproducir vídeos de Youtube.

El resultado fue menos favorable. Y es que, como ya sabemos, el consumo de material audiovisual en streaming es bastante alto para la batería. Google tendrá que pulir ese aspecto en sus siguientes avances.

Cabe mencionar que, con el tiempo, la mejora del navegador será compatible con todos los dispositivos de macOS, Windows, Linux e incluso Android. No obstante, la opción por ahora está en fase beta y, para acceder a ella, se debe instalar Chrome Canary.

Seguido, se debe ingresar a la lista de funciones experimentales (chrome://flags) y después buscar el «#intensive-wake-up-throttling». Si tienes la oportunidad de probarlo, cuéntanos qué tal te pareció.

Le puede interesar: Spotify lanza Dúo Premium, su nuevo plan exclusivo para parejas


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido