Redacción. La famosa empresa de transporte, Hedman Alas, anunció que estaría cerrando sus operaciones durante cinco días a partir de la próxima semana, debido a un bloqueo en el Registro Tributario Nacional (RTN) por parte del Servicio de Administración de Rentas (SAR).
Hedman Alas informó que el cierre afectará únicamente las operaciones en la ciudad de Tegucigalpa.
El gerente general, Alexander Hedman Alas, mencionó que este cierre traería pérdidas millonarias, ya que tienen «una deuda pendiente con el Estado de 11 millones de lempiras, una situación que se remonta a un reparo fiscal de hace 5 años».
«Aunque defendemos nuestra postura, este asunto parece haber sido olvidado hasta que nos sorprendió el descubrir una deuda adicional de 11 mil más. Continúan bloqueando nuestro RTN, una medida que no debería suceder sin una resolución clara», explicó Alas.
Cierre de operaciones
Hasta el momento, la empresa no ha detallado la fecha exacta de cuéndo empezarán con el cierre de operaciones en la capital.
Actualmente, esta empresa de trasporte afronta un bloqueo de RTN, por lo tanto, tienen facturas vencidas. Sin embargo, la compañía mencionó que siguen trabajando con facturación electrónica que tiene fechas límite.
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En cuanto a los bloqueos, Alas explicó que han «solicitado desbloquear el RTN para emitir facturas correctamente, pero se niegan, y utilizan esta razón para cerrar la empresa».
Hedman Alas
Hedman Alas es una empresa de transporte terrestre en Honduras, con sede en la ciudad de San Pedro Sula. Esta empresa se ha constituido como una línea de lujo en Honduras, ofreciendo servicios de «Lujo, Servicio Ejecutivo y Servicio Ejecutivo Plus».
La empresa Hedman Alas fue fundada en 1952, con casi 60 años de experiencia, ofrece servicios de autobús entre Tegucigalpa, Siguatepeque, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, entre otros.
Por sus años de trabajo en Honduras, la empresa hace un llamado al gobierno para detener la persecución fiscal a compañías generadoras de empleo. «A pesar de esta situación, no cerraremos una empresa con 64 años de servicio», expresó Alas.
Finalizando, Alexander Hedman Alas espera que pronto se llegue a un acuerdo con las autoridades correspondientes para solventar este problema y reanudar las operaciones sin dificultades.