32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Empleados judiciales serán sometidos a evaluaciones de desempeño

Debes leer

Redacción. El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, comunicó este viernes que los empleados judiciales serán sometidos a evaluaciones de desempeño a nivel nacional con el fin de mejorar sus capacidades dentro de la institución pública.

«En el plan estratégico de la institución se contemplan todo este tipo de procesos a fin de gestionar los servicios de justicia en favor de la ciudadanía», señaló Duarte, a través del medio radial HRN.

En ese sentido, explicó que por instrucciones de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, se tomó la decisión de nombrar una comisión de evaluación de desempeño para llevar a cabo dicho proceso.

Rebeca Ráquel Obando.
Presidenta Rebeca Ráquel Obando.

«La magistrada presidenta en los últimas horas ha tomado esta decisión de hacer y nombrar una comisión de evaluación de desempeño. La misma incluye 9 funcionarios diseminados en 11 ciudades del país», declaró.

Empleados del Poder Judicial
Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.

Le puede interesar: PN denuncia que Libre busca el «control absoluto» del Poder Judicial

Asimismo, Duarte informó que los 9 profesionales que formarán parte de dicha evaluación «son funcionarios de amplia trayectoria».

De acuerdo con el vocero del Poder Judicial, cuatro funcionarios estarán designados en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca y Comayagua. Mientras que tres profesionales estarán realizando la evaluación de desempeño en Puerto Cortés, Choloma y El Progreso. Además, dos funcionarios serán asignados para la zona de La Ceiba, Tocoa, Trujillo y Olanchito.

Finalmente, recalcó que «el mandato de la presidencia del Poder Judicial es identificar todas esas causas que limitan el desempeño eficiente de los servidores judiciales». Y en ese sentido lograr mejorarlas, añadió.

De igual importancia: Impresión de antecedentes penales ya no se hará en papel membretado: Poder Judicial

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido