Redacción. Todo parace indicar que el conflicto entre los empleados y la ministra Roque no dará tregua por un buen tiempo. A un mes de protestas, los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) siguen manteniendo la misma denuncia contra la titular de la institución, Natalie Roque, por supuestos «maltratos, abuso de poder y criminalización».
Los trabajadores del ente estatal cumplieron el pasado 18 febrero un mes de haberse tomado las instalaciones de la SEDH, exigiendo la renuncia de Roque. Los protestantes indicaron que esta toma se mantendrá de forma indefinida hasta que se logre obtener un acuerdo oficial con las autoridades correspondientes.
«Tiene que haber un respeto en doble vía y sin represalias, entonces nosotros seguimos con nuestra misma postura de llegar a una mediación sin ningún tipo de represalias», indicó una de las empleadas a un medio local.
La SEDH se encuentra en medio de una crisis desencadenada por la renuncia de viceministros y denuncias de abuso de poder por parte de Natalie Roque. Desde el pasado 18 de enero, los empleados decidieron tomarse dicha Secretaría.
Le puede interesar: Tomada la Secretaría de DDHH; exigen destitución de la ministra Natalie Roque
Caos en la SEDH
Según los protestantes, en la madrugada -durante los días de toma- circulaban carros y motocicletas sospechosos con el propósito de intimidarlos. Hecho que denunciaron y tacharon como forma de «intimidación» por parte de Roque.
La situación se agrava mucho más cada semana; sin embargo, las autoridades gubernamentales no han hecho nada al respecto para que dicha crisis institucional finalice por completo.
Mientras tanto, los trabajadores reiteran su voluntad para participar en un proceso de mediación franco y transparente, siempre y cuando no se les vayan a vulnerar sus derechos.
De igual importancia: Denunciarán a ministra Natalie Roque ante el Ministerio Público