San Pedro Sula, Honduras. Una mujer, empleada de una tienda en un centro comercial de San Pedro Sula, Cortés, murió en el interior del establecimiento antes de Nochebuena, de acuerdo con una denuncia.
Según el reporte, la dama estaba en su jornada de trabajo y habría sufrido una convulsión. Este episodio le produjo que se cayera al suelo y golpeara fuerte la cabeza, por lo que murió de inmediato.
Las tiendas lucían abarrotadas durante la tarde-noche de ayer, domingo, debido a que la población realizaba sus compras navideñas.
El suceso donde pereció la hondureña, de quien se desconoce la identidad, se registró como a eso de las 4:30 de la tarde, señala la denuncia. Personas en el sitio habrían dado aviso a las autoridades para que se apersonaran al lugar.
Lea además: Un bebé y su madre son las víctimas del accidente en Amarateca
Intentaron auxiliarla
Según el reporte del denunciante, causó indignación que no llegaran paramédicos a atenderla en el lugar de los hechos. Asimismo, ninguno de sus compañeros tuvo por iniciativa trasladarla a un centro asistencial para que la auxiliaran.
En ese sentido, no se realizó un reporte del incidente en el lugar, es decir la tienda en el centro comercial.
Posteriormente y con casi 3 horas de retraso, Medicina Forense llegó a la escena y procedió con el levantamiento del cuerpo, para luego llevarla hasta la morgue sampedrana.
Hasta ahora se desconoce si la tienda donde laboraba y acontecieron los hechos cerró por el incidente. Sin embargo, testigos que transitaban por el centro comercial indicaron que el comercio siguió atendiendo.
«Pues la tienda abierta, peor la gente entraba en esa condición a comprar. Si a uno le falta, al otro que le sobre el respeto y consideración», señala un comentario.
Por su parte, las autoridades no han dado mayores detalles de lo ocurrido, pero ya habrían iniciado la investigación para conocer lo que en realidad le pasó a la dama.