Yoro: hombre discute con su esposa y luego mata a empleada doméstica

Momento en que era presentado ante los medios de comunicación

0
808
empleada doméstica en Yoro
Momento en que era presentado ante los medios de comunicación

EL PROGRESO, YORO. Un hombre ha sido acusado de haberle quitado la vida a su trabajadora en el Barrio La Moya, Colonia Jazmines.

La víctima fue identificada como Maribel Flores, de 55 años de edad. Información proporcionada hasta ahora, indica que el señalado de nombre Francisco Maldonado Baca, de 78 años de edad, estaba discutiendo con su esposo, fue allí cuando la empleada doméstica intervino y cuando sacó su arma, le terminó disparando.

LE INFIRIÓ VARIOS DISPAROS A LA EMPLEADA DOMÉSTICA EN YORO

Según se dijo, el hombre le solicitó a su pareja que le sirviera comida afuera de la vivienda, puesto que no quería estar encerrado. «A esa señora sólo pegarme le faltó, tanto que me ofendió, no encontraba qué decirme. Entonces no tuve más que agarrar el revólver y
dispararle, ya no aguantaba yo. No me arrepiento, en realidad fue una cosa que me rebalsó demasiado y no tuve más que eso. Y ahora si me toca morir aquí, pues aquí me muero», comentó mientras era detenido Francisco Maldonado.

El arresto fue efectuado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC. Se supo que fue remitido por la comisión de los delitos en flagrancia de homicidio en perjuicio de Maribel Flores. Así como homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su compañera de hogar y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Al momento de su detención se le decomisó la supuesta arma homicida, un revolver. Lo anterior, calibre 3.80, conteniendo tres cartuchos de proyectil único sin percutir. Se conoció que esta será enviada a los laboratorios para su respectivo análisis.

Casa de habitación donde fue encontrada muerta la fémina este sábado por la mañana


ANTECEDENTE

En mayo del 2018 se informó que las autoridades de Honduras investigaban un caso en el que se presumía un maestro asesinó a tiros a su esposa delante de sus tres hijos.

El hecho ocurrió en el municipio de Patuca, departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, según un informe de la Policía hondureña.

El atacante fue identificado como Winston Guillén y, según las primeras investigaciones, entró armado a la vivienda de su esposa, Milsa Espinal, con quien tenía tres hijos menores que, según medios locales, presenciaron el crimen.

Sin mediar palabra, Guillén disparó al menos siete veces a su esposa. Quien también era maestra de educación primaria, según el informe policial.

DATO

Cifras oficiales dan cuenta que cada 14 horas asesinan a una mujer en Honduras. Este es un país que aún tiene altas tasas de homicidios. Lo anterior, con un promedio actual de diez muertes diarias, atribuidos a diferentes motivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here