Emmanuel Díaz, nadador hondureño es descalificado de los Paralímpicos por llegar tarde

0
1717

Emmanuel Díaz, nadador de Honduras viajó a Brasil para poner en alto el nombre de su país, pero un grave error lo dejó fuera de la competencia sin poder debutar.

Díaz llegó tarde al escenario deportivo donde tenía que demostrar su talento en el agua, pero por llegar dos minutos tarde no pudo participar.

El nadador hondureño iba a competir en los Juegos Paralímpicos en la categoría S7 en natación.

Este ‘catracho’ desde su nacimiento se ha sometido a varias operaciones, pero eso no le impide demostrar todo su talento.

En el 2015, fue seleccionado para participar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en dónde quedó en los primeros diez lugares del continente americano. Actualmente está entre los cien atletas a nivel mundial.

Debido a la descalificación, Emmanuel Díaz se pronunció en su red social de Facebook y dejó un claro mensaje, explicó los motivos. «No imaginan lo triste y avergonzado que estoy con mi país» dijo en uno de los párrafos.

NOTA

Quiero pedir disculpas de todo corazón a todas esas personas que día a día han estado al pendiente de mi participación.

Quiero agradecerles grandemente en nombre de mi familia por cada mensaje de apoyo, lamentablemente el día de hoy se suscitó un hecho lamentable, por falta de comunicación entre oficiales de competencia y miembros de la delegación de Honduras (jefe de misión y entrenadora) fui separado de la competencia por presentarme 2 minutos después de la hora de convocatoria.

Este tema fue tratado en el Congreso Técnico en el cual participan los entrenadores y se me notificó que debía estar 10-15 minutos antes de la competencia, siendo en realidad 20-25 minutos antes, lamentablemente no pude participar, no puedo decir que cumplí mi suelo, ¡pero estuve a segundos!.

He llorado lo suficiente y creo que ¡seguiré sufriendo este duro golpe!.

Pero quiero que sepan que no me quedaré estancado en esta situación, quien me conoce sabe que ¡no me rindo nunca!. Hoy perdí una batalla, ¡pero en 2020 conquistaré una guerra!.

Gracias enormemente a todos ustedes, no saben y no imaginan lo triste y avergonzado que estoy con mi país. Pero en la vida caemos para levantarnos y superar lo que teníamos.