Emergencia por COVID-19: En ambulancia del Hospital Escuela trasladaban droga

1068
Hospital escuela
Los dos empleados del Hospital Escuela llevaban en su posesión más de 300 paquetes de droga.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este martes se dio detención a dos empleados del Hospital Escuela, cuando en medio de la emergencia por COVID-19, utilizaban una ambulancia del centro asistencial para el traslado de droga.

La detención fue realizada por miembros del Cuarto Batallón en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, precisamente en la colonia Cerro Grande.

Se conoció que los detenidos estaban asignados al Clipler de la colonia Las Crucitas. Pero, en lugar de poner a disposición la ambulancia para pacientes, llevaban bien ordenados unos 300 paquetes de droga en compartimentos internos.

Mario Fú, vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), manifestó que la captura se realizó luego de un «fuerte» trabajo de inteligencia. Agregó que ambos detenidos son miembros activos de la Pandilla 18.

Información en poder de la FNAMP indica que estos individuos se infiltraron en el Sistema de Salud para cometer ilícito; no sería la primera vez que habrían hecho el traslado de drogas a bordo de las unidades de emergencia hospitalaria.

Es preciso mencionar que uno de los empleados labora como Guardian I, y responde al nombre de Junior Joaquín Rivera Sánchez, con número de empleado 3518.

El otro detenido responde al nombre de Héctor Leonel Dubon Sam, quien labora como conductor de automóviles y su número de empleado es 2385.

Los detenidos tenían varios años de laborar para el Hospital Escuela.

Lea también – COVID-19: Instalarán túneles desinfectantes de personas en Choluteca

Años de laborar para el Hospital Escuela

Por su parte, las autoridades del Hospital Escuela manifestaron que los detenidos sí son empleados del hospital; algo que confirmaron en la base de datos, pero desconocen si son permanentes o por contrato.

A reglón seguido dijeron que los dos detenidos ya tenían varios años de estar laborando para el centro asistencial. La ambulancia sospechosamente salió ayer, por lo que ellos lo notificaron a las fuerzas de seguridad.

Además, manifestaron que ellos siguen procesos rigurosos en la revisión de los expedientes de sus empleados. Se reveló que a Joaquín Rivera se le había seguido un proceso para separarlo de la institución. No obstante, a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Público (MP) logró quedarse.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo