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jueves, abril 25, 2024

Embarcación con hospitales móviles: así puede darle seguimiento

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los polémicos hospitales móviles comprados a la empresa ELMED Mobile Hospitals y fabricados en Turquía vienen en camino hacia Honduras, según indicó Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), y llegarían a Puerto Cortés, en la zona norte, el 9 de julio.

Para «facilitar» el monitoreo de la carga, INVEST-H compartió el nombre de la embarcación y un enlace para ver el recorrido. Hoy en horas de la mañana publicaron las «facturas de embarque» que aseguran que vienen en el buque IJSSELBORG de la empresa ONEGO LINER BILL OF LADING. 

Según los documentos publicados, la embarcación con dos de los siete hospitales móviles comprados, salió del puerto Derince en Turquía, el 20 de junio. Llegaría al puerto en los primeros días de julio.

Lea también: INVEST-H muestra «factura de embarque»: en julio llegarían hospitales móviles 

Seguimiento a la embarcación IJSSELBORG

Para corroborar lo expuesto por INVEST-H, y para que la población pueda dar seguimiento, Diario TIEMPO Digital, ingresó a la plataforma Marinetraffic y buscó el buque IJSSELBOR para dar seguimiento a los hospitales móviles.

Marinetraffic localiza la embarcación y brinda datos como: puerto de salida y de llegada del buque, hora de salida, avance, velocidad, entre otros datos.

Lo más importante es, que de ahora en adelante, se podrá verificar y dar seguimiento a los hospitales móviles a diario. En este momento, según esa plataforma, la embarcación está en aguas internacionales, precisamente en el Mediterráneo Occidental.  

Además indica que los viaja a una velocidad de 14.5 nudos y con un curso de 283 grados; latitud 37.20644°, longitud 12.17064°.  

Detalles del embarque 

Según las «facturas de embarque» todas las cargas han sido cubiertas por lona con número y tipo de paquetes. En la descripción establece que son 39 unidades de hospital móvil prefabricado (desmontado), con dispositivos médicos. Pero el contenido y la condición es desconocida.  

«Se transportan 25 unidades en cubierta a la aceptación, el riesgo y la responsabilidad del transportista / fletador, sin el transportista y el propietario, lejos de cualquier gasto, demora, pérdida o daño de cualquier tipo y: cualquier causa; incluso negligencia o maldad del mar». 


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