Redacción.- Roberto Quezada, embajador de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) denunció que el director del portal Pro Honduras Network le pidió 20 mil dólares a cambio de dejar de atacarlo. Así lo denunció en su cuenta de Facebook, acción que calificó como un «chantaje«.
«Me llamó un tal Cristian el viernes, para decirme que ellos quitaban esas publicaciones porque él sabía que todo era mentira y era falso», denunció Quezada, en alusión a publicaciones anteriores que supuestamente Pro Honduras Network ha hecho contra él.
Y agregó que quien lo llamó le dijo que, si aceptaba sus condiciones, «iban a poner buena imagen mía y de la embajada».
Y referente a las publicaciones que Pro Honduras Network ha hecho, dijo que «por ahí sacan asuntos, mentiras, montajes y falsedades. Ellos quieren engañar a la gente. Algunos se congelaron ahí y todavía siguen dando calumnias, diciendo barbaridades», insistió.
En tal sentido, el diplomático aseguró que su embajada trabaja con un «presupuesto limitado» para su funcionamiento. Y calificó como una «extorsión y chantaje» las supuestas exigencias de la oenegé.
Nota relacionada: Directora de Pro Honduras Network y diputada se fotografían con presunto lavador
«Son peligrosos»
Pero las declaraciones del embajador no se quedaron ahí, pues según le habrían dicho en la llamada «me dijo él (Cristian) que el hombre de allá está de acuerdo. Me imagino que es uno que trabaja en UneTV», en referencia a quien habría propuesto el chantaje.
«En esta misma oenegé eran grandes amigos de Juan Orlando Hernández, pero en un tiempo no les funcionó, ya no les pasó más billete y se convirtieron en antiJOH», señaló.
Además, aseguró que «esta gente, cuando no consiguen su objetivo, son peligrosos. Cuando lo atacan a uno hay que poner la evidencia ante las autoridades respectivas, porque esta gente puede cometer un crimen», añadió.
El embajador aseguró también que el portavoz de Pro Honduras Network le dijo que iban a seguir atacándolo si no les daba los 20 mil dólares.
«Por mi parte hagan lo que quieran. No tengo ese dinero y, si lo tuviera, no se los daría porque con criminales, delincuentes y extorsionadores.», aseguró.