29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

UNAH denuncia que estudiantes reciben correos de extorsionadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que personas inescrupulosas están mandando mensajes a las cuentas de los correos institucionales de sus alumnos con el propositivo de extorsionarlos.

Según un comunicado lanzado por la máxima casa de estudio del país, varios estudiantes han notificado que han recibidos correos donde se les dice que sus teléfonos han sido infectados con un virus, con el cual ellos (los delincuentes) pueden acceder a la información personal del estudiante.

Acto seguido, se les advierte que si no pagan una fuerte cantidad de dinero, publicarán fotos y videos personales del alumno.

De igual interés: UNAH gradúa más de 1,100 profesionales en nueva titulación «pandémica»

Trampa

Ante esa situación, la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), órgano de la institución académica, pide a la comunidad universitaria que, en caso de que reciban un mensaje con amenazas de extorción, no responderlo, pues es una farsa el que tengan acceso a los móviles de los alumnos de la UNAH.

El DEGT dijo que este tipo de extorsionadores suelen enviar mensajes a su víctimas. Eso lo hacen con la intención de que los usuarios caigan en sus trampa y paguen el dinero que los malvivientes le solicitan.

Estar alerta

La UNAH, además, dijo que ya están trabajando para implementar medidas que bloqueen este tipo de mensajes. Sin embargo, aún existe la posibilidad de que algunos estudiantes reciban el correo con el mensaje de extorsión.

El alma máter pidió a su alumnado que, si a sus correos institucionales llegan correos con amenazas de chantaje, se comuniquen de inmediato con las autoridades universitarias.

Lea además: Hondureños en el extranjero recibirán asesoría y atención legal de la UNAH


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido