32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Embajada de EEUU en TGU no trabajará mañana por el «Memorial Day»

Debes leer

Redacción. La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras, dio a conocer que el lunes 27 de mayo no estará abierta al público debido a la conmemoración del «Memorial Day«, conocida en español como el «Día de los Caídos».

«La Embajada de los Estados Unidos estará cerrada al público en general el lunes 27 de mayo por celebrarse el Día de los Caídos (Memorial Day) en Estados Unidos. La Embajada reanudará operaciones en su horario normal el martes 28 de mayo», anunció la sede diplomática, a través de X.

Por lo anterior, solicitó a los interesados que tomen nota y no se presentanten a sus instalaciones ese día festivo.

El Día de los Caídos, también Día de la Recordación​ o Día de la Conmemoración de los Caídos, ​es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos. Se conmemora el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Embajada de EEUU en Tegucigalpa
Anuncio de la Embajada de EEUU en Tegucigalpa.

Le puede interesar: Cancillería: Aún no se contempla regresar la Embajada de Honduras a Tel Aviv

Embajada de EEUU en TGU

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) alertó el pasado lunes a sus ciudadanos residentes y a los que piensan viajar a Honduras sobre los peligrosos niveles de contaminación del aire que hay en el país.

EEUU, a través de su embajada en Tegucigalpa, comunicó que el aire en Honduras ha alcanzado niveles insalubres e incluso peligrosos. Ante dicha situación emitió un mensaje sobre ello.

«Si está planeando viajar a Honduras, tenga en cuenta que podría experimentar retrasos en el viaje. Los aeropuertos pueden verse afectados ya que el humo puede reducir la visibilidad y ha habido cierres de aeropuertos a corto plazo», indicó.

Asimismo, expuso que «la calidad del aire se considera buena en niveles de calidad del aire de hasta 50. La información actual sobre el índice de calidad del aire se puede encontrar en varios sitios, entre ellos: https://iqair.com«.

Calidad de aire en San Pedro Sula
Honduras se encuentra en alerta por la contaminación del aire.

De igual importancia: Embajada de Israel y Confraternidad Evangélica conmemoran Día de la Independencia

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido