25.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Embajada de EEUU abre convocatoria de becas para emprendedores

Debes leer

Redacción.- La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa abrió la convocatoria para el programa de capacitación y de intercambio Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI). Este programa de becas tiene la finalidad de ayudar a jóvenes emprendedores y fortalecer sus capacidades de liderazgo.

Le puede interesar- ¿Cómo adelantar cita para tramitar visa en Embajada de EEUU?

El programa YLAI es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Con estas becas buscan apoyar a jóvenes emprendedores de América Latina, Canadá y el Caribe en el desarrollo profesional de sus comicidades.

Desde su primera versión en el 2016, 46 chilenos y más de mil representantes de otros países de las Américas han participado en el programa.

La convocatoria para el programa de becas ya está abierta.
La convocatoria para el programa de becas ya está abierta.

Los requisitos para postularse son:

  • Tener entre 25 y 35 años de edad
  • Al menos dos años de experiencia en emprendimiento, preferiblemente con una startup o emprendimiento de carácter social
  • Manejo intermedio del idioma inglés, hablado y escrito
  • Cumplir con las exigencias contempladas en la Visa J-1.

El período de postulación se extiende hasta el 15 de febrero del 2023 a través de la página web https://ylai.state.gov/apply.

Las personas seleccionadas iniciarán el programa en la primavera del hemisferio norte de 2024, siempre que las condiciones (sanitarias, políticas, etc.) para viajar a los Estados Unidos estén dadas.

El programa contempla cuatro semanas de mentorías con profesionales del sector empresarial o de una organización no gubernamental para guiar a los participantes en el desarrollo de planes estratégicos, y en su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.

Las personas que sean seleccionadas para esta beca recibirán beneficios.
Las personas que sean seleccionadas para esta beca recibirán múltiples beneficios.

Los participantes recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional y empresarial. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en diversos ámbitos.

Por otra parte, contarán con el apoyo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa, y se integrarán a una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido