Redacción. A través de un comunicado, la Embajada de Honduras en España lamentó la tragedia acontecida ayer en Valencia por un voraz incendio que arrasó en poco tiempo un edificio de catorce plantas, donde perdieron la vida unas 10 personas (cuatro de una misma familia, según medios) y 15 personas heridas que están fuera de peligro.
Mediante la red social X, el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, posteó el documento expresando las muestras de pesar a la comunidad valenciana.
«Lamentamos profundamente los hechos ocurridos ante el siniestro que consume toda una finca ubicada en Campanar, Valencia«, cita el comunicado.
— Marlon Brevé Reyes (@MarlonBreve) February 23, 2024
El texto señala que desde el Consulado General de Honduras en Valencia, se solidarizan con las familias afectadas por este incendio. Y que estarán atentos a cualquier llamada de ciudadanos hondureños que requieran la ayuda necesaria tras la tragedia.
Lea además: Mueren dos mujeres en incendio en una residencia de ancianos en España
Incendio deja 4 muertos y unos 14 desaparecidos
De acuerdo con el último balance, diez (10) personas murieron tras un incendio que consumió ayer, jueves, un edificio de catorce pisos en la ciudad española de Valencia
El jueves hacia las 17H30 horas (16H30 GMT) que los cuatro fallecidos estaban en uno de los pisos del edificio.
Entre tanto, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, habló de «entre 9 y 15 personas que no están localizadas». Serían justamente estos ciudadanos los que perdieron la vida y por ello aumento la cifra de muerte.
Tras las violentas llamas de la noche del jueves, esta construcción, ubicada en el barrio de Campanar, amaneció el viernes como un enorme esqueleto ennegrecido.
El presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, dijo a periodistas que quince personas fueron atendidas con lesiones de diversa consideración, entre ellas siete bomberos.
Seis de estas quince personas siguen hospitalizadas, pero sus vidas no corren peligro, subrayó. Información de AFP.