Embajada americana extenderá estadía a hondureños varados en EEUU

725
Embajada
Embajada de los Estados Unidos habilitó un link para que los hondureños varados en los EEUU puedan extender su estadía.

REDACCIÓN. En vista de la crisis por el COVID-19 y lo inoportuno que ha sido para muchos hondureños el cierre de las fronteras, la embajada americana habilitó un sitio para que las personas varadas en ese país, puedan extender su periodo de estancia y no tener problemas en futuras visitas a los Estados Unidos.

Es preciso explicar que dicha determinación no es opcional para aquellos hondureños que cuentan con una visa de no inmigrante.

«Hondureño en los Estados Unidos: si ingresaste a EEUU por un período temporal bajo una visa de no inmigrante y tu estadía está por expirar, debes solicitar una prórroga llenando en línea el formulario I-539. Encuentra los requisitos y pasos aquí uscis.gov/sites/default/«, reza el aviso que dio la Embajada Americana en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que hace unos días, Diario Tiempo Digital informó sobre la situación de más de 200 hondureños que se encuentran varados en aquel país. Mismo que no cuentan con un sitio dónde alojarse mientras pasa la pandemia del coronavirus.

Lea también: Embajada de EEUU: casi 16,000 hondureños deportados desde octubre 2019 a la fecha

Embajada limita citas para visa 

La Embajada de Estados Unidos en Honduras informó hace unos días que limitará las citas para todos los solicitantes de visa debido a la alerta roja decretada en el país por el COVID-19.

En su cuenta de Twitter, la sede diplomática escribió: “A raíz de la alerta roja prohibiendo eventos públicos y privados de más de 50 personas, la sección de visas de la Embajada de los EEUU limitará las citas.

Por lo anterior, la embajada de EEUU indicó que para mayor información, los hondureños pueden visitar su página de internet oficial. Misma a la que se puede acceder visitando su perfil de Twitter.