27.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Comité de Excepciones: Conozca los horarios de atención de farmacias y gasolineras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Seguridad informaron las medidas y horarios de atención que han establecido para el servicio de las gasolineras y farmacias en el país.

Por medio de la Comisión Interinstitucional de Excepciones, comunicaron que en este periodo de toque de queda nacional, para evitar mayor propagación del Covid-19, se establecerán algunas normas a seguir.

El servicio de farmacias y gasolineras no será para el público en general, sino únicamente para las personas que presenten su carné de trabajo y salvoconducto de autorización del Comité de Excepciones.

Cabe mencionar que los comunicados que establecen esta información recorren las redes sociales y llevan los respectivos sellos de las autoridades del país.

En cuanto a los horarios de atención de las farmacias del país se les indicó seguir las siguientes instrucciones:
  • Los días martes, miércoles y jueves están autorizados para operar en un horario de 7:00 a.m. 12:00 del mediodía.
  • Las personas que laboran en las diferentes farmacias del país deberán cumplir con las medidas y normas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud. Asimismo, las normas de seguridad dictadas por Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.
  • Cada persona que labora en las farmacias deberá identificarse con su respectivo carné. Además, el personal que debe laborar por cada droguería debe ser mínimo.
  • La venta de los productos farmacéuticos solo deberá realizase por medio de autoservicio.
  • En cuanto a la venta de sus productos, podrán venderlos a diario, pero de forma a domicilio.

Lea también: Zonal Belén: Ante aglomeración, locatarios proponen venta por rubro

Para el caso de las operaciones de las gasolineras, se establecen las siguientes ordenes:
  • Las estaciones de servicio trabajarán los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía. Sin embargo, este lunes 23 de mazo el servicio estuvieron habilitadas desde las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m.
  • Las gasolineras estarán habilitas solo para la venta de combustible.
  • Las personas que laboran en las diferentes gasolineras del país deberán cumplir con las medidas y normas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud. Asimismo, las normas de seguridad dictadas por Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.
  • El traslado de los empleados debe garantizarse desde sus hogares a las estaciones de gasolina y viceversa. Cada uno debe identificarse con su respectivo carné.
  • Los usuarios que se presenten a las estaciones deberán mantenerse dentro de sus vehículos y pagar el combustible desde el interior del mismo.
  • Solo venderán combustible a personas que presenten su carné de trabajo y salvoconducto de autorización del Comité de Excepciones.

Comunicados:

Comunicado para el servicio de las farmacias.
Comunicado para servicio de gasolineras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido