Elvin Santos sobre Luis Zelaya: «continúa enfrascado en hacer daño, rezaré mucho por él»

68
Elvin Santos
Elvin Santos deberá presentarse el próximo 21 de noviembre en las oficinas del Partido Liberal de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Elvin Santos, dijo en recientes declaraciones que el excandidato presidencial, Luis Zelaya, se ha dado a la tarea de destruir al partido y su imagen.

Lo anterior, luego de que Santos fuera citado por parte del Tribunal Disciplinario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Según explicó el exvicepresidente de Honduras, aún no ha recibido la citación en sus manos, pero que consultará con sus abogados sobre su asistencia a la misma.

De acuerdo a lo anterior, de no presentarse en la fecha estipulada incurriría en una falta y se procederá de acuerdo a la normativa vigente.

Citación y emplazamiento a Elvin Ernesto Santos por parte del CCEPL

Lea también: Nasralla asegura que el PN, PL y LIBRE están “cogobernando” para robar al pueblo

«El odio es personal»

De acuerdo a Elvin Santos, «a estas alturas de nuestras vidas, es sorprendente como el odio ya se vuelve personal de parte de Luis Orlando Zelaya«.

Aseguró, además, que en repetidas ocasiones, Zelaya «ha iniciado esta enorme campaña de difamación y de atentar contra la unidad del liberalismo».

Para Elvin Santos, el Partido Nacional no tiene ninguna posibilidad de ganar las próximas elecciones; pese a eso y, un poco contradictorio, también aseguró que es dicho partido político el que puede ganar.

Elvin Santos rezará por Luis Zelaya 

«Él continúa enfrascado en destruirlo (PL), en hacer daño, en expulsar liberales sin razón. A mí lo que me queda es rezar mucho por él, por mi partido y agradecer a todas las personas que nos ha acompañado todos estos meses en que Luis Orlando Zelaya se ha dado la tarea de destruir un PL y nuestra imagen», indicó Santos.

En ese sentido, agregó que hay un interés por quitarle la bancada y lograr su expulsión. «Es una cantidad de incoherencias y yo lo que le pido es que trate de confesarse con Dios, a ver qué puede hacer para que su corazón se ablande y deje de hacerle daño a la gente».

Actuar de Zelaya divide el Partido Liberal 

En la opinión de Elvin, las acciones de Luis Zelaya «no es la forma de actuar de alguien que ama a su partido y a Honduras».

«Está claro y evidenciado que Luis Zelaya lo que quiere es seguir dividendo, expulsando, amenazando, esa no es la tónica para construir un país», aseguró.

«Luis Orlando Zelaya es un accidente en el camino. Él dijo que se iba a cambiar el nombre si perdía. Yo he respetado su integridad como persona, no tengo ningún propósito de hacer daño», continuó diciendo.

Finalmente, Santos sostuvo que ha tratado de crear conciencia entre los liberales y el pueblo hondureño «porque lo que necesita es tranquilidad y paz para trabajar y salir del enorme problema de pobreza que tenemos».