Redacción. Un hondureño murió electrocutado la madrugada de este miércoles -13 de septiembre- al intentar hacer un pegue clandestino para tener acceso a internet en la colonia Benito Juárez en Tapachula, Chiapas, México.
De acuerdo con los informes de las autoridades mexicanas, el ahora occiso respondía en vida al nombre de Ronal José N., de 34 años de edad.
Asimismo, detallaron que el sujeto falleció de manera instantánea al quedar electrocutado mientras estaba en el muro de su vivienda, intentando conectar un cable de internet.
Le puede interesar: Familia pide ayuda para repatriar a tres hondureños muertos en EEUU
Según manifestaron los testigos oculares, el hondureño estaba intentando tener ilegalmente el acceso a internet cuando pegó con un cable de alta tensión y ocurrió el trágico hecho.
En ese sentido, indicaron que Ronal recibió una fuerte descarga eléctrica causándole una muerte inmediata, quedando tirado en su casa de habitación.
Esposa llamó a las autoridades
Tras el trágico incidente del hondureño, su esposa Ana Ruth N, también compatriota, procedió a llamar a los equipos de emergencia mexicanos.
No obstante, los paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y acordonaron el área. Además, servicios periciales de atención al migrante se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo.
Por otra parte, Ronal José, junto a su familia hondureña se encontraba en la ruta migratoria hacia Estados Unidos. Los compatriotas se encontraban realizando el proceso de obtener un documento para continuar el camino, según Diario del Sur.
Lea también: Hodureños en Miami y Madrid convocan a protestas exigiendo renuncia de JOH