Hodureños en Miami y Madrid convocan a protestas exigiendo renuncia de JOH

487
protestas
En el año 2015, los hondureños radicados en Estados Unidos salieron a protestar en contra de JOH.

REDACCIÓN. La divulgación de un documento por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York referente al caso de Antonio «Tony» Hernández, las protestas en el país exigiendo enérgicamente la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández no se han hecho esperar.

Lo anterior, luego que en dicho documento se vincula al mandatario hondureños de haber usado en narcodinero para financiar su campaña política. Por tanto, varios sectores de la sociedad se han dado cita en las calles de la capital y en otra ciudades para exigir su salida del poder.

En tal sentido, no solo dentro de las fronteras patrias se ha sentido el reclamo hacia el gobierno. También, los ciudadanos hondureños radicados en otras partes del mundo se han pronunciado y han convocado a protestas en las zonas donde residen.

Miami

Tal es el caso de los compatriotas que viven en los Estados Unidos, quienes a través de las redes sociales han girado un convocatoria par el día sábado 10 de agosto. Misma que se llevara a cabo en el Cuban Memorial Boulevard Park.

Dicho lugar se encuentra en la 801 SW 13th ave, Miami, FL, 33135. Los hondureños convocantes entre ellos, la youtuber Ana Alvarado, conocida como Lipstickfables, señalaron que la manifestación será a las 7 de la noche, hora local. 

Los organizadores esperan que la masa de compatriotas radicados en la ciudad del sol y zonas aledañas puedan unirse y apoyar. «Este Sábado 10 de Agosto nos reuniremos para solidarizarnos con nuestros hermanos en Honduras en el Cuban Memorial Boulevard Park», escribió Alvarado en su cuenta de facebook.

Lea también: Siguen las protestas antiJOH con tomas pacíficas en zona Norte

Lipstickfables recalcó que «recuerden que no vamos representando a ningún partido político, juntos somos más fuertes». Agregó, «así que no subestimen el poder de la unión 🙏🏼 Compartan la info con todos sus familiares y amigos… ¡Nos vemos!».

Convocatoria en Miami.

Madrid

Mientras tanto, en la ciudad de Madrid, España un grupo de hondureños están convocando para el sábado 10 de agosto. Esta jornada protesta se llevará a cabo según las publicaciones, en la zona de Puerta de Sol.

Son tres las organizaciones las que están convocando a la manifestación para pedir la renuncia inmediata del Juan Hernández. «Desde aquí lo único que podemos hacer es mostrar solidaridad con nuestro pueblo que se mantiene en las calles», reza uno de los escritos de los organizadores.

Agregaron que su lucha es para «derrocar a la dictadura y porque se haga justicia. Visibilizar la situación que vive nuestro país es una tarea de todo(a) hondureño(a) consiente».

Asimismo extendieron la invitación a toda la población migrante en España, no solo los de Madrid. Ellos pidieron hacer presencia y «mostremos nuestro descontento con el régimen que reprime y asesina a nuestros jóvenes por medio de sus fuerzas represoras».

Manifestación en Madrid.