Elección de magistrados del CNE sigue siendo una incógnita, asegura «Toño» Rivera

690
Rivera Callejas cree que es difícil que se elijan las autoridades del Consejo Electoral para esta semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el diputado Antonio «Toño» Rivera Callejas, será complicado que se lleven a cabo las elecciones de las autoridades electorales en el congreso móvil que se realizará en Gracias, Lempira.

«Será muy difícil que se elijan a las autoridades electorales para el Consejo Nacional Electoral o al Tribunal de Justicia Electoral«, aseguró el diputado.

Es preciso mencionar que los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), se declararon en «insurrección legislativa» semanas atrás. Esto, aseguran los miembros de la bancada opositora, por la negativa del Partido Nacional para nombrar a los magistrados de los nuevos órganos electorales en Honduras.

Habrán proyectos importantes para la población 

Asimismo, el parlamentario oficialista explicó que en las próximas semanas se presentarán proyectos «importantes para la población».

«Habrán proyectos de ley muy importantes para la población. Ya sean en temas de educación, como ser reparación de escuelas e igual en el sistema de salud», dijo.

Lea también: Próximas elecciones serán “peores” si no aprueban la Ley Electoral: ASJ

Además, añadió que «también se presentarán proyectos en construcción de puentes y carreteras. Esto, como parte de la agenda legislativa que se desarrollará en la ciudad occidental».

En cuanto al tema de las elecciones de los representantes electorales, Rivera sostuvo que las conversaciones se encuentran estancadas.

«Hasta el momento no se ha avanzado mucho en las conversaciones sobre la elección de los representantes en los organismos electorales. Con el cual, se ocupa mayoría calificada, es decir 86 votos», indicó.

Finalmente, el congresista nacionalista contó que se espera que esta semana se den los avances oportunos con el tema de la elección de estos funcionarios electorales.

«Estos días previos a la sesiones seguirán los diálogos para tratar de llegar a un arreglo; entorno a la elección de los funcionarios electorales», concluyó.