27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

El Vaticano destituye al sacerdote hondureño German Flores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Iglesia Católica de Honduras anunció la destitución del sacerdote Germán Flores Méndez, quien por muchos año tuvo a su cargo la parroquia Inmaculada Concepción de Danlí, El Paraíso.

La separación del sacerdote ocurre luego de ser acusado por el delito de violación en perjuicio de varias menores.

Luego de ser denunciado, la Iglesia Católica lo suspendió de sus labores de parraco para permitir la investigación de los hechos.

Ayer lunes, El Vaticano confirmó su destitución mediante una misiva dirigida a la Diocésis de Danlí.

Asimismo, la Diócesis de Danlí aprovechó esa decisión y emitió un comunicado en el que deja claro que Germán Flores Méndez ya no forma parte ni representa a la comunidad católica.

Lea también: En su lecho de muerte: Joven denunció abusos sexuales del padre German Flores

Los hechos 

Cabe recordar, que los problemas del padre German Flores Méndez, de la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Danlí, comenzaron el año anterior cuando se reportó su desaparecimiento.

En ese momento, se dijo que su desaparición podría tratarse de un rapto, pero también se manejó la hipótesis sobre la violación en perjuicio de una menor de edad.

El vehículo del párroco lo localizaron en una hondonada en el sector de Las Vueltas del Chimbo, en una zona montañosa de Las Ánimas.

Las autoridades de la Policía Nacional montaron varios operativos luego de que en el automotor se encontraron sus documentos y la sotana.

Posteriormente, el día 4 de diciembre, el padre German Flores apareció con
vida. Flores no profundizó en las razones de su desaparecimiento.

Supuesta violación

Luego de ello, familiares de una joven que recientemente había fallecido destaparo el escándalo. Aseguraron que la joven fue víctima de abuso sexual por parte del padre German Flores.

En ese momento, la hermana de la menor  reveló que Marjory en su lecho de muerte habló sobre los abusos que sufría por parte de Flores.

Según Almendárez, el sacerdote perpetró las presuntas aberraciones en el año 2000.

“Mi mami no me va a creer”, dijo la víctima a su hermana.

“Ella siempre sintió repudio por el padre German. Tenía como ocho años. Abusó de ella cuando iba hacer su primera comunión”, detalló  la hermana.

Agregó que luego de conocer que Flores había abusado de su consanguínea, le comentó a su madre, quien de inmediato confrontó al padre German Flores.

Este último no negó ni confirmó la denuncia porque se limitó a pedir disculpas y abrazar a la progenitora “tres veces”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido