17.3 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

HEU confirma estado de salud de joven herida de bala en retén policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Celenia Durón, la adolescente que el pasado fin de semana recibió un disparo en la cabeza por parte de la Policía se encuentra estable en centro asistencial del centro del país.

La joven resultó herida luego de que el carro en el que se conducía no se detuvo cuando los agentes lo requirieron en el Anillo Periférico de Tegucigalpa durante un operativo de rutina.

Según se informó, al momento se suceso, la menor de edad viaja junto a un grupo de compañeros del colegio. Producto de que la persona que conducía el automotor no hizo caso a la solicitud de la Policía, los agentes dispararon en contra de la unidad y una bala hirió a Celenia.

Este día, TIEMPO Digital, consultó sobre su estado de salud al departamento de Relaciones Públicas del Hospital Escuela Universitario (RPHEU), centro asistencial donde está hospitalizada. En ese sentido, se confirmó que la menor está fuera de peligro, pero aún interna en la sala de neurocirugía.

Lea también: Itsmania Platero: Caso de joven herida de bala por la Policía es repudiable

Secretaría de Seguridad admite que recibió el impacto de bala 

Luego del hecho, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que confirmó que la menor sí recibió un disparo, pero no precisó quién habría disparado.

También, en el escrito Seguridad afirmó que el conductor del carro en el que se conducían los jóvenes estaba bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, establece que el director de la Policía Nacional “instruyó a los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) rendir un informe completo que determine si existe o no algún grado de responsabilidad de los policías que atendieron la escena”.

Comunicado de la Secretaria de Seguridad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido