TEGUCIGALPA.- El técnico de la Selección Sub-17 José valladares, ha sido destituido de las selecciones menores por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Imagen relacionada
José valladares es despedido como técnico de la Selección Sub-17 de Honduras.

Asimismo este martes el técnico habló en conferencia de prensa sobre su salida por la poca actuación que han tenido las diferentes selecciones que él ha manejado.

“Gracias por este momento de que me estén acompañando en esta situación el día de hoy. La verdad que gracias a Dios en estos ocho años de trabajo en la federación me sentí de lo mejor; si es verdad que en la última fase de trabajo no se logró lo que se quería. Llegamos a una tanda de penaltis donde no se pudo lograr”, inició diciendo el técnico.

Y agregó: “Inmediatamente terminados los juegos recibí el apoyo del comité ejecutivo y posteriormente después de lo que pasó con la selección Sub-20; se me ha llamado por parte de la licenciada Carol de Recursos Humanos para lo que es la rendición de mi contrato”, explicó.

¿Qué le contribuyó Valladares a la Selección Sub-17?

“La verdad que he venido aquí con ustedes para darle a conocer al pueblo hondureño, sobre lo que yo pude dejar en este proceso de trabajo con la selección”.

Inicié en 2005 con el proceso nacional de talentos y desde ahí la selección Sub-17 ha logrado cinco clasificaciones a los mundiales, a las cuales he tenido la oportunidad de estar en todas.  En el mundial de Emiratos árabes se llegó a cuartos de final, en el Mundial de Chile no se logró más que estar en la fase de grupos; en el Mundial de India pues pasamos a octavos de final y en esta no se pudo lograr”, detalló.

Además lamenta el hecho de tener que salir de la institución y espera pronto regresar a una institución para poder enseñar lo que implementó en estas selecciones.

“Me siento satisfecho, feliz de haber laborado para esta institución, y esperando que en el futuro tener mejores oportunidades para seguir mostrando mi capacidad como técnico”, cerró.

El equipo dirigido por José valladares fue un desastre en el Premundial de Bradenton que hace meses atrás se realizó en Florida.

“Joche” Valladares logró la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes en el 2013; Mundial de Chile en 2015 y al Mundial de la India en el 2017.