24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Cae “El Suker”, el sexto marero salvadoreño capturado en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional capturó y entregó en las últimas horas a las autoridades de El Salvador al sexto marero salvadoreño capturado en tierras catrachas, en este caso la detención ocurrió en Trojes, El Paraíso.

De acuerdo con la Policía, el criminal responde al nombre de Salvador Herminio Hernández Sandoval, alias “El Suker”, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A “El Suker”, se le supone responsable de la comisión de los delitos de asociación ilícita.

Te puede interesar: VIDEO | “Pandilleros” se enfrentan con policías en Comayagua

Seis pandilleros salvadoreños han sido capturados en el territorio nacional.
Hasta la fecha van seis pandilleros salvadoreños capturados en el territorio nacional.

El marero capturado, de 43 años, practicaba la agricultura en el territorio nacional y ayer, viernes, fue repatriado hacia su país de origen. Además, luego de su captura lo trasladaron a las oficinas de migración para continuar el proceso legal correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas  han capturado a seis salvadoreños miembros de maras y pandillas que han entrado de manera ilegal, huyendo del estado de excepción decretado por Nayib Bukele.

VEA LOS VÍDEOS:

 

 

 

Otras detenciones de salvadoreños

Pandilleros y mareros salvadoreños han llegado a suelo hondureño huyendo de la justicia de su país, debido a que el presidente Nayib Bukele inició el estado de excepción.

La medida aplicada por el titular de El Salvador, consiste en sacar de las calles a todos los integrantes de estas bandas delictivas, ante el aumento de homicidios en el país.

Sin embargo, luego de 27 días de entrar en estado de excepción, la Policía de El Salvador contabiliza que ha capturado a más de 15 mil integrantes de los grupos criminales.

Por lo anterior, criminales están huyendo hacia los países vecinos y se ve reflejado en la detención de seis de ellos en Honduras.

Se ha devuelto a su país a José Israel Deras, de 30 años, conocido en el mundo delictivo con el alias “Danger”, quien fue detenido en Ocotepeque. Al igual que, detuvieron a un individuo por ingresar ilegal al país

También, se capturó en Copán a “El Dolphins”, quien presuntamente es un integrante activo de la Mara MS-13, el cual se hacía pasar por pastor. Al igual que se le dio detención a un miembro de la Pandilla 18, alias “Olvido”, de aproximadamente 21 años, en Trujillo, Colón

Todos ellos han ingresado a Honduras, a pesar de que las autoridades hondureñas “blindaron” las fronteras, enviando a más de 800 agentes especiales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido