29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

El subdirector del centro penal de Santa Rosa de Copán ha sido capturado

Honduras. Wilmer Alexander Núñez, subdirector del centro penal de Santa Rosa de Copán, fue capturado ayer. Se le supone responsable de la muerte de un recluso durante un motín.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió con la solicitud del Ministerio Público y también realizó la detención de Nicolás Alvarado, un policía penitenciario.

Por ende, a Wilmer Alexander se le investigará por la muerte de Erwin Josué Rivera Méndez, un hombre de 32 que tenía casi 10 años de purgar condena en esa cárcel.

Hay que recordar que Rivera murió durante un supuesto amotinamiento que se provocó mientras los privados de libertad denunciaban violaciones a derechos humanos el pasado miércoles. Además, cinco reos salieron heridos: tres de ellos están ingresadas en el Hospital Regional de Occidente.

Comisionada de CONAPREV: «Evidentemente sí» el subdirector del presidio comenzó a disparar

Según el testimonio de la Comisionada de del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), Glenda Ayala, el subdirector «empezó a disparar» en presencia de ellos  y de representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH)

Aclaró que en «ningún momento los reclusos los tuvieron como rehenes». Y que -al contrario- pudieron dialogar. De tal forma que exigió que el asesinato de Rivera no quede impune.

Por su parte, la esposa de Rivera Méndez también asegura que el subdirector es el culpable del deceso de su esposo.

Amplíe las importantes declaraciones de Glenda Ayala sobre este grave incidente dando click aquí

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido