20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Hoy: El showtime regresa con la nueva temporada de la NBA

Estados Unidos.- Este martes 22 de diciembre, se abrirá oficialmente el telón en la NBA para que las superestrellas salten a la duela y vuelvan a enfrascarse en la contienda por el trofeo Larry O’Brien.

La nueva temporada de la NBA, iniciará condicionada por los estrictos protocolos de bioseguridad, apenas 72 días después de que los Lakers ganaran el campeonato en la burbuja de Orlando. Esto supone el receso más corto entre temporadas en la historia de la liga, y sólo una de las novedades que se vienen para el nuevo curso.

El mejor baloncesto esta de vuelta

Como no podía ser de otra forma, la NBA dispuso programar dos auténticos partidazos para inaugurar a lo grande su temporada. Esperados regresos, debuts y mucho morbo de por medio, ingredientes de sobra para afirmar que el espectáculo está garantizado.

El campanazo inicial lo darán los Brooklyn Nets y los Golden State Warriors a partir de las 6 de la tarde (hora hondureña). Este será el regreso oficial de Kevin Durant a las pistas, luego de superar una rotura en el tendón de aquiles que lo había mantenido fuera de la acción desde el 10 de junio de 2019.

La vuelta del alero es uno de los mayores atractivos para este inicio de temporada, considerando que será la primera vez que coincida con su compañero Kyrie Irving, las dos grandes apuestas de Brooklyn para llegar a la cima de la NBA. Además, Durant tendrá la oportunidad de medirse frente a su ex equipo, con el que forjó una dinastía el lustro anterior y ganó los únicos dos anillos de su carrera.

El otro juego de la noche comenzará a las 9:00 PM hora local, y tendrá como protagonistas a los dos equipos de Los Ángeles. Los recién renovados Lebron James y Anthony Davis, intentarán continuar las cosas donde las dejaron, cuando Lakers y Clippers se midan en otra edición de un derbi que regresa al Staples Center.

Cabe mencionar que 30 minutos antes, la NBA llevará a cabo la tradicional ceremonia de premiación, donde los de amarillo y púrpura recibirán los anillos que ganaron la campaña anterior. Sin duda, ser coronados frente a sus acérrimos rivales es un ingrediente extra para el choque, por lo que Kawhi Leonard y Paul George intentarán arruinar la fiesta con una victoria.

Cambios en el formato

En términos generales, el nuevo curso que está por iniciar en la NBA, viene cargado de muchas variantes con respecto a lo hecho en años anteriores. A causa de la pandemia, sólo siete franquicias permitirán el acceso restringido de público a sus pabellones, sin dejar de lado que los Toronto Raptors no podrán jugar sus encuentros de local en Canadá.

Por otra parte, el calendario de la temporada regular fue reducido de 82 a 72 partidos, otorgando un cupo directo en los playoffs sólo a los seis primeros equipos de cada conferencia. Los cuatro clasificados restantes se definirán en una nueva fase conocida como play-in (17 – 21 de mayo), que enfrenta al séptimo contra el noveno y al octavo contra el décimo lugar de su respectiva conferencia.

A todos los cambios mencionados, se agrega que en esta temporada no habrá un juego de las estrellas, aunque la actividad si se detendrá parcialmente entre el 5 y el 10 de marzo. En caso que las finales se alarguen hasta el séptimo juego, está previsto que los playoffs de la NBA que empezarán el 22 de mayo, tengan su desenlace el 22 de julio, a un día para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Te puede interesar: Profesor denuncia a la FA por racismo cultural en la sanción a Cavani

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido