El Real Madrid sufrió este jueves en el Sánchez Pizjuán su primera derrota del curso en LaLiga (3-0) después de una gran primera mitad del Sevilla y de que los de Julen Lopetegui acabaran el encuentro con diez por la lesión de Marcelo tras haberse hecho ya los tres cambios.

Salió el Real Madrid dormido y a los diecisiete minutos una contra de Pablo Sarabia y Jesús Navas fue culminada con un gran pase de éste que resolvió el portugués André Silva, aunque la situación se complicó mas para los visitantes cuando en el minuto 21 André Silva logró el segundo y a los 39 el francés Wissam Ben Yedder el tercero para el Sevilla.

En la segunda parte, el equipo madrileño pudo iniciar la remontada en el minuto 53 con un tanto de Modric, pero el gol, tras consulta con el VAR, fue anulado por fuera de juego, aunque ya el Madrid sí que creó ocasiones pese a que la adversidad se le acumuló con la lesión del lateral brasileño en el minuto 75, lo que fue definitivo.

Durísimo correctivo el que recibió el conjunto blanco en el Pizjuán, un estadio maldito para los blancos en los últimos tiempos (cinco derrotas en seis visitas). El Sevilla volvió a pasar por encima del equipo esta vez entrenado por Lopetegui, sobre todo en un brillante primer tiempo, y confirmó que el proyecto de Machín empieza a estar engrasado. El primer golpe para el Madrid llegó en el minuto 17.

Actuación 

Tras un robo de balón en el centro del campo, Navas penetró en el área y asistió a André Silva para que batiera a Courtois. Y en el 21 llegó el segundo en otra contra vertiginosa con los mismos protagonistas.

Esta vez Courtois repelió el primer disparo de Navas, pero André Silva llegó para empujar a gol el rechace. Respondió Bale con un palo, pero el cuadro hispalense no tardó en volver a la carga: Mudo Vázquez se encontró con el larguero y Ben Yedder, en el minuto 39, firmó el tercero desatando la apoteosis en el Pizjuán.

Tras el paso por los vestuarios, el Madrid logró nivelar un poco las fuerzas y Modric marcó un gol que el VAR anuló por fuera de juego. Vaclik también tuvo que emplearse a fondo para evitar otro tanto del croata y uno de Bale.

El Sevilla, eso sí, también tuvo ocasiones para ampliar su ventaja ante un Madrid que terminó con diez por lesión de Marcelo después de que Lopetegui hiciera los tres cambios.

Ficha técnica: 3

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Nolito, m.85); Éver Banega, Franco Vázquez; Sarabia, André Silva, Ben Yedder (Promes, m.69). 0

– Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, m.59), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric (Dani Ceballos, m.70); Bale, Benzema (Mariano, m.59) y Asensio.

Goles: 1-0, M.17: André Silva. 2-0, M.21: André Silva. 3-0, M.39: Ben Yedder. Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.34), Banega (m.74) y Sarabia (m.79), y a los madridistas Bale (m.27), Kroos (m.64), Modric (m.64) y Mariano (m.87).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 41.000 espectadores. Césped en perfecto estado.