San Pedro Sula, Honduras. La capital industrial ha sido el epicentro de una gran cantidad de accidentes viales; reflejo de esta situación son los 18 accidentes viales registrados el sábado 3 de marzo y las 100 licencias decomisadas el mismo día.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dieron a conocer la información y manifestaron que coordinan acciones para contrarrestar este fenómeno. En ese sentido, realizan operativos en los que ya han decomisado licencia a varios conductores.
Según datos por parte de la subcomisionada de la DNTV, Belkis Valladares, durante los operativos que se llevaron a cabo el pasado sábado se decomisaron alrededor de 100 licencias de conducir por diversas faltas. A su vez, decomisaron 40 licencias adicionales a conductores involucrados en accidentes de tránsito.
Puedes leer: DNVT reporta 45 personas muertas por accidentes en enero de 2024
De igual forma, Valladares recalcó que las autoridades hicieron aproximadamente 100 pruebas de alcoholemia a personas requeridas en los operativitos. De estas, 31 resultaron positivas, número que refleja que son muchos los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.