EL RESUMEN: Marathón líder «de milagro», la lucha por la «Pentagonal» y Real Sociedad…

788
EL RESUMEN: Marathón líder
La Liga Nacional ya espera la Jornada 14, la cual definirá los rumbos de los 10 equipos.

HONDURAS.- La Jornada 13 de la Liga Nacional llegó a su fin y deja muy claro los puestos que cada equipo va a ocupar en el lapso final del campeonato; sin embargo, el primer lugar es una «duda constante», Marathón, Motagua y Olimpia tendrán que resolver la primera plaza en los partidos denominados «Clásicos» pata tomar ventajas unos de otros.

Honduras Progreso vs. Platense

Los caribeños del Honduras Progreso recibieron al Platense en el estadio Humberto Micheletti por la Jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga Nacional y cayó por marcador de 1-2.

Los goles fueron anotados por Bruno Volpi (14) y Alexander Aguilar (70) por parte de los escualos; y por los caribeños descontó el «Camello» Delgado al minuto 65.

Honduras Progreso se mantiene en la novena posición con siete puntos, mientras que Platense es octavo con 15 puntos.

Marathón vs. UPNFM

El Marathón recibió a los Lobos en un partido que se convirtió en un «festín» de goles y que terminó en empate por marcador de 4-4 en el estadio Yankel Rosenthal.

Por parte de los «verdes» anotaron Yustin Arboleda (15, 58), Mario Martínez (17) y Carlo Costly (74) de penal. Por los universitarios golearon José Mario Pinto (11), Franco Guity (61), Kilmar Peña (68) y un autogol de Azmahar Ariano al 90 colocó la paridad en el marcador final.

A pesar del empate, Marathón sigue en el primer lugar con 27 puntos; los Lobos se quedan con la quinta posición.

Real de Minas vs. Real España

Luego de semanas entre empates y derrotas, el Real España volvió a la senda de la victoria al derrotar en el estadio Marcelo Tinoco al Real de Minas por marcador de 1-2.

La obligación de obtener los tres puntos era para el Real España para poder aspirar puestos de clasificación en lo que resta del torneo.

Los goles de los aurinegros fueron anotador por Mikel García (50) y Jhow Benavidez ; Aldo Oviedo (45) descontó por los danlidenses.

Con este resultado la «máquina» se posiciona séptimo con 15 puntos y los «mineros» son sextos con 16 puntos.

Real Sociedad vs. Vida

El CD Vida derrotó 3-1 a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón, en el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Los goles del encuentro llegaron por medio de Josue Villafranca, Carlos Meléndez y Carlos Argueta, mientras que el único tanto de los tocoeños llegó por medio de Osman Melgares.

Con este resultado el club ‘cocotero’ se ubica en la cuarta posición con 20 unidades, mientras que la Real Sociedad sigue hasta el fondo de la tabla con 6 puntos.

Motagua vs. Olimpia (Clásico Capitalino)

El Olimpia dirigido por Pedro Troglio derrotó 2-1 al Motagua de Diego Vásquez y se quedó con el clásico capitalino que se jugó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Los goles de la ‘pimpa’ llegaron por medio de Matiás Garrido y de Jorge Benguché; por su parte el único tanto de los azules llegó por medio de Marcelo Estigarribia.

Con este resultado los ‘meregues’ se ubican en la segunda posición de la tabla con 26 puntos, desplazando a Motagua al tercer puesto con 25 unidades.

Tabla de posiciones Apertura 2019 Liga Nacional

Tabla de posiciones terminada la jornada 13.

Te puede interesar: ¡Molesto! Diego Vásquez arremete contra el arbitraje del clásico