El Progreso: joven llega de Estados Unidos y lo hallan acribillado

0
1082
joven acribillado en El Progreso
En la aldea La Sarros se dio el hallazgo del joven asesinado.

EL PROGRESO, YORO. La muerte de un joven se registró este día en horas de la mañana en una aldea de la perla del Úlua.

El víctimado no fue identificado al momento de su reconocimiento. El hecho sangriento se dio en la aldea La Sarrosa.

Recién había llegado al país

Según la versión preliminar, al desconocido lo asesinaron sujetos armados que le propinaron varios balazos. Aparentemente, el joven había llegado al país proveniente de Estados Unidos hace dos semanas.

Al occiso se le conocía con el alias de «La Muerte» y su edad rondaba los 21 años. Cabe decir que aunque los vecinos dijeron haber escuchado detonaciones, no brindaron información precisa de los responsables del crimen.

De interés: Funcionario del Instituto de Geología y Minas muere ahogado en Tela

Hasta el lugar de la escena se trasladaron las autoridades policiales para verificar lo acontecido. Asimismo procedieron a proteger la zona de peritaje.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) manifestaron que ya se está trabajando en la investigación que les permita dar con el paradero con los responsables.

Los médicos forenses llegaron para hacer el levantamiento correspondiente, para luego trasladar el cuerpo hacia la morgue judicial.


Otro joven

El año anterior se reportó el fallecimiento de un joven de 26 años en la aldea El
Bálsamo de El Progreso en la zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como José Luis Castro Coto, alias “Pirulín”. Información preliminar indica que recibió heridas de bala y lo trasladaron hacia un hospital público, donde perdió la vida.

Asimismo, testigos del hecho comentaron que sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones y huyeron. Al parecer, para Castro Coto era imposible sobrevivir, puesto que le infirieron los disparos en su cabeza.

Agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena y lo llevaron a un centro asistencial.

Mientras era atendido, el veinteañero no soportó más y murió. En la zona del crimen se organizaron operativos para dar con el paradero de los responsables y capturarlos.