Funcionario del Instituto de Geología y Minas muere ahogado en Tela

1134
abogado Saúl Bueso
Miembros de la Cruz Roja brinadaron los primeros auxilio a la esposa de Saúl Bueso.

TELA, ATLÁNTIDA. La muerte por ahogamiento de un funcionario del Gobierno se reportó ayer en horas de la tarde en una playa de esta ciudad turística.

El hecho se suscitó en el sector de Playa Bonita. El infortunado era el abogado Saúl Benjamín Bueso Martínez, de 29 años de edad. Él era originario de la ciudad de Tegucigalpa.

Saúl Bueso se econtraba en compañía de sus esposa Helen Aguilar Salgado, de 24 años de edad. Ella logró sobrevivir a la fuerza de las aguas.

Los hechos

Según la versión de las autoridades, la pareja estaba nadando en en las aguas de dicha playa. Pero de repente varias personas que estaban a la orilla se percataron que ambos se estaban ahogando.

De interés: ¡Cuarto día consecutivo! Sigue audiencia contra 12 implicados en caso Guapinol

Ellos trataron de rescatar a los dos, pero cuando los sacaron un médico que estaba en la zona dio a conocer el deceso del abogado. Mientras tanto, la esposa del occiso fue auxiliada por voluntarios de la Cruz Roja.

Hasta al lugar llegaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladaron hacia la morgue judiacial para realizar el trámite correspondiente.

Funcionario del Gobierno

El abogado Saúl Bueso se desempeñaba como encargado de la Unidad de Capacitación del Instituto Honduereño de Geología y Minas (INHGEOMIN).

Por tal hecho, dicha institución emitió un acuerdo de duelo, en el cual lamentan el deceso del destacado bogado. En el mismo decretaron tres días de duelo sin suspensión de labores.

Además era hijo del reconocido analista capitalino, Saúl Bueso. También era harmano del perodista Sady Bueso.

Velatorio

Los restos mortales del abogado fueron trasladados esta mañna hasta la capital de la República. Luego lo trasñldaon a la Iglesia Católica de la colonia Kennedy que esta ubicada cerca del Instituto Jesús Milla Selva.