REDACCIÓN. El papa Francisco instó a rechazar los muros contra los migrantes, aseguró que la mentalidad contra la migración no es compatible con los valores cristianos.
El Pontífice pidió al mundo «proteger los derechos y la dignidad del migrante», en su vídeo mensual con sus intenciones de oración para junio.
«Quisiera que este mes oremos por los que huyen de su país. Al drama que viven las personas forzadas a dejar su tierra huyendo de guerras o de la pobreza se une muchas veces el sentimiento de desarraigo, de no saber a dónde se pertenece», manifestó.
Del mismo modo, el papa Francisco afirmó que en algunos países de llegada los migrantes son vistos con alarma y miedo.
Le puede interesar – El papa Francisco recibe la camisa de la Selección de Honduras en el Vaticano
«Aparece entonces el fantasma de los muros que en la tierra separan a las familias y muros en el corazón» incompatibles con los valores cristianos según Francisco.
Mentalidad
«Los cristianos no podemos compartir esa mentalidad. El que acoge a un migrante, acoge a Cristo», y «hay que acompañarlo, promoverlo e integrarlo», remarcó. De igual manera, el papa Francisco apeló a «promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del migrante».
«Oremos para que los migrantes que huyen de guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida», concluyó.
Perdón
El papa Francisco “nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, según publicó este martes la oficina de prensa del Vaticano tras la polémica creada después de que el pontífice afirmase en una reunión con obispos que “ya había mucho ‘mariconeo’ en los seminarios”.
“El papa Francisco conoce los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la Conferencia episcopal italiana (CEI) y como afirmó en varias ocasiones: “¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros”, se lee en la nota del Vaticano.
Y añade: “El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos. Y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, referido por otras personas”.