El Nacional podría tener un nuevo césped como el que se utiliza en el Camp Nou o el Bernabéu

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TEGUCIGALPA.- El césped hibrido podría llegar a la cancha de Estadio Nacional en Honduras, el tipo de césped consiste en un 90% natural y 10% artificial.

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El colosa capitalino podría ser mejorado según planes de Conapid.

No obstante sería muy beneficioso para los jugadores, ya que esta grama se utiliza en estadios como el Morera Soto de Costa Rica; el Azteca de México y en Europa es utilizado en estadios con el Camp Nou del Barcelona y el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Esta grandiosa idea adelanta que más adelante el Estadio Nacional Tiburcio carias Andino podría contar con una cancha de grama hibrida.

El exfutbolista Arnold Cruz, es ahora gerente de CONAPID y este anunció que había una posibilidad de traer ese nuevo proyecto al nacional.

«Las posibilidades están siempre y cuando se consiga el dinero, es un estudio que se ha hecho. Tanto la Fundefut como el gobierno pretenden cambiar la imagen; y la comodidad que tiene el estadio», comentó Cruz.

La evaluación del Estadio Nacional

Las evaluaciones del estadio se han hecho por medio de un arquitecto costarricense Enio Cubillo, quien ha evaluado la cancha del estadio y es el especialista en este tipo de grama hibrida.

«Ya hay un paso, pero hay que ver las opciones que se pueden dar. Él (Enio Cubillo) vino hacer el estudio y vio que la grama de aquí se puede mejorar, pero la maquinaria que se está utilizando para cortar la grama no es adecuada”, explicó Arnold.

Y agregó: “Se hizo pruebas de rodaje de la pelota y rueda bien. Lo que pasa que aquí se habla y a veces no se ve que el jugador es quien le pega mal a la pelota», dijo.

Cambios en todo el estadio

Además se dejó muy en claro que de mejorar la cancha, también se verían obligados a mejorar silla, y gradería del recinto deportivo.

«Es un proyecto que se puede hacer y no solo habrá comodidad para los jugadores, sino para el sector de gradas para que la gente esté cómoda», cerró Cruz.

DATO

Cabe destacar que este proyecto cuando se inició en el Morera Soto de Costa Rica, este tuvo un costo de aproximadamente 10 millones de lempiras.