19.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

El inglés, una barrera para miles de latinos en Estados Unidos

Debes leer

REDACCIÓN.- A pesar de que Estados Unidos es un país donde se hablan varios idiomas, no se puede negar que el no comunicarse en inglés representa un obstáculo para miles de migrantes, quienes deben batallar para poder comprar, trabajar o socializar con las demás personas.

Es duro estar lejos de las personas que amas y no poder comunicarse con libertad y facilidad hace la estancia en USA aún más complicada.

migrantes (20)
En EEEUU hay cursos de inglés para migrantes.

“Aquí uno sin el inglés sufre, si usted se desenvuelve con el idioma se le hace más fácil todo, es bien importante aprender inglés”, dijo un migrante hondureño a Diario TIEMPO.

“Con el inglés usted puede incluso optar a mejores oportunidades laborales, puede hasta ser más fácil para tener su propio negocio”, exteriorizó una hondureña. “Si usted no sabe inglés, sufre”, anexó.

migrantes (21)
Algunos migrantes sufren discriminación por no saber este idioma.
Lea también: Honduras, entre los países con mejor dominio del inglés en LA

En la conversación, hondureños aseguraron que existen aplicaciones para aprender como Duolingo o YouTube, pero se vuelve complicado porque muchas veces el tiempo no ajusta.

“Usted sale de laborar y si tiene hijos, debe dedicarles tiempo. A veces uno no los ve en todo el día. Entonces cuando llega quiere aprovechar el tiempo con ellos”, puntualizó.

No obstante, agregó que se debe hacer un esfuerzo, aunque sea “extraordinario”. “Si usted quiere superarse debe sacrificarse, este país da oportunidades a los que se esfuerzan y luchan, y para ello es necesario el inglés”, aclaró.

Otra de las preocupaciones surge porque cuando no se habla inglés, algunos migrantes consideran que se sufre de discriminación. “A veces se te quedan viendo feo o hasta te elevan la voz”, aseguró un hondureño. No obstante, rescató que “las cosas han mejorado aquí”.

A pesar de que reconocen la importancia de hablar inglés, los hondureños entrevistados compartieron que no se puede permitir que sus hijos “pierdan el español al no hablarlo”. “Es importante que sean bilingües, van a tener más oportunidades y conservan sus raíces”, aseguró una compatriota.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido