FARÁNDULA. Ariana Grande es, sin duda, una de las artistas más importantes de la última década. La cantante y actriz estadounidense, de 29 años, ha arrasado en todo el mundo por su calidad vocal y ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera.
No obstante, aunque es una artista muy seguida y con millones de fans en todo el mundo también ha recibido muchas criticas por su aspecto físico, que ha variado considerablemente con el paso del tiempo y por los cambios en su color de piel.
Desde hace varios años, muchos internautas han criticado a Ariana por abusar del bronceado hasta llegar a tonos muy oscuros. Y es que a pesar de ser de apariencia caucásica y tener padres de ascendencia italiana, en determinados momentos de su carrera ha lucido una piel y un aspecto físico que hicieron pensar que se trataba de una artista mestiza e incluso latina, motivo por el que la han acusado de ‘blackfishing‘.
Lea además: Selena Gómez ante críticas: «Tiemblo por mi medicamento por lupus»
Una Ariana cada vez más delgada
La cantante siempre ha tenido una figura delgada y ha demostrado no tener complejos con ésta. Siempre ha transmitido mucha seguridad y orgullo de quién es. Sin embargo, usuarios en redes sociales no tardaron en opinar sobre su cuerpo, aseguraron que tiene “cuerpo de adolescente”.
Los medios han dicho que Ariana ha perdido peso desde 2014, cuando adoptaría un estilo de vida vegano. Pero eso no es todo, pues los fans también creen que se sometió a algún procedimiento estético ya que luce facciones más finas.
Las criticas han ido en aumento y cientos de sus seguidores le han hecho saber que están preocupados por su salud, al pensar que podría estar pasando una enfermedad.
En Instagram, la artista suele subir fotos y videos, en los cuales se ve su silueta bastante delgada y algunos usuarios opinan que hasta puede verse sus huesos.
La artista estalla y responde a señalamientos
Dado a las numerosas críticas, la cantante ha puesto un alto y explicado que en realidad está en una etapa sana de su vida.
“Hay muchas maneras diferentes de lucir saludable y guapa. Personalmente, el cuerpo con el que están comparando mi cuerpo actual era la versión menos sana de mi cuerpo”. Confiesa que hubo una época, no muy lejana, en la que abusaba del uso de medicamentos y eso afectó directamente en su salud: “Tomaba muchos antidepresivos, bebía alcohol con ellos y comía mal. Ese fue el punto más bajo de mi vida y muchos consideran que es el momento en el que estaba más sana. Pero no, eso no era sano”, expresó.
Su discurso no lo ha pronunciado con tono de enfado, pero sí mostrando la parte más vulnerable de su vida y relatando cómo ha vivido estas últimas semanas. En el vídeo Grande se muestra al natural, dejando de lado la imagen más habitual que la ha acompañado a lo largo de su carrera musical: “No estoy usando pestañas ni delineador en este momento, esta es mi cara, estos son mis ojos, así que no os asuste eso ahora, por favor”.
you people pushed Ariana Grande into making a video addressing something that’s personal to HER. the internet is VILE pic.twitter.com/14ZnRfOutw
— ??????? (@beyoncegarden) April 11, 2023