34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

El “Guapo “Fernández: “Prometo hacer lo imposible por llegar a la final”

Debes leer

SAN  PEDRO SULA.- El hondureño púgil  de Artes Marciales Mixtas Wilmer “Guapo” Fernández, luchará desde este sábado por convertirse en el vencedor del reality Ultimate Fighter Championship de la UFC Latinoamericano, en su segunda temporada,  en el que participan 16 luchadores más, el cual se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

Es el primer hondureño en pelear en esta categoría, y mañana viernes estará promocionado la competencia en el City Mall, junto al mexicano Efraín “Hecho en México” Escudero que llega este día al país, junto a ejecutivos de la UFC.

El Guapo Fernández de  33 años habló con Cronómetro sobre  su participación en este programa que será transmitido por Teleprogreso, canal con los derechos exclusivos, desde el sábado a las 8:30 p.m.

La Entrevista:
¿Cómo te sientes de  participar en la segunda temporada en la UFC, Latinoamericano?
Es un orgullo poder estar ahí con los mejores del mundo. Es demostrarle a todo el mundo  que me eligieron por algo.
También le doy gracias a Dios de ser el primer hondureño de estar en esa liga, además de ser elegido aun así por muchas dificultades pedirme estar ahí, y es un orgullo y haré lo mejor si Dios me lo permite”.

¿Cuántas peleas tienes que realizar para llegar a la final?
Es una clasificatoria, el que va perdiendo queda eliminado, entonces posiblemente para llegar a ser campeón tengo que ganar como mínimo tres peleas, y espero llegar  hasta el final.

¿Ya sabes contra  que peleador vas  a iniciar?
No, no sé sabe.  Es una ruleta donde los entrenadores van eligiendo contra quien le toca pelear. Es un reality muy bonito donde podemos ver la realidad de los peleadores. Nos damos cuenta de las carencias que sufrimos, problemas y todo.

¿Fue difícil llegar a la UFC?
Yo comencé en el boxeo pero por los problemas económicos tuve que emigrar a otros países donde me inicie en las artes marciales, ganando campeonatos centroamericanos, panamericanos y poco a poco me fui abriendo las puertas.

¿Cómo  te preparaste para participar en este el reality?
Teleprogreso me ayudó, me dio el pasaje y me fui  a Estados Unidos a prepararme un tiempito, pero por falta de economía, gaste todos mis ahorros, y tuve que regresarme. Aparte de esta situación tuve una preparación muy buena, aunque fue mínima pero el corazón me sobra y esperó ganar.

¿En qué categoría compites?
Fui  inscrito en la categoría  170  libras (peso  welter), por lo que debo subir de peso. Un amigo en EEUU me  puso en contacto con un nutricionista para  llegar al peso y hasta hoy estoy intentando subir de peso.

¿Tiene alguna ventaja el cambio  de categoría?
En parte sí, porque puedo comer lo que quiero, para ellos no porque la mayoría pesa 180 libras, 190 y hasta 200 libras y deben de bajar de peso. Pero ellos me llevan ventaja porque son mucho más altos, pero esto es lo de  menos cuando sobra inteligencia.

SUS FRASES:
“No prometo ganar, porque aquí compiten los mejores de Latinoamérica, y son peleadores muy fuertes. Prometo hacer lo imposible por llegar a la final si es posible dar mi vida”

“Siento vergüenza porque me han apoyado más en el extranjero que mi propio país. En El Salvador están tirando páginas completas sobre las peleas del Guapo Fernández, porque algunos creen que soy salvadoreño”

DATO:
Actualmente en el país hay 22 gimnasios donde se practica MMA (Artes Marciales Mixta, siglas en ingles), y  hay entre  3 mil y 4 mil, personas practicando esta disciplina de lucha.

Guapo Fernández 2
“En las Artes Marciales Mixtas no se utiliza la violencia,  sino la inteligencia”, comentó

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido