21.7 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Chelato Uclés: Me siento con mucha confianza en Dios

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El técnico Chelato Uclés recibió ayer en Costa Rica las primeras atenciones médicas para tratar de evitar que le sea amputada la pierna derecha.
Tras salir de la capital al mediodía, el DT arribó cerca de las tres de la tarde al aeropuerto Juan Santamaría de la capital San José, en donde era esperado por una ambulancia.

Luego fue trasladado a la Clínica Bíblica en donde el doctor Luis Morelli y el resto de profesionales, lo esperaban para hacerle los últimos exámenes y hacer la operación de forma urgente.

Salida de tegus
Antes de marcharse, el hombre que llevó a Honduras al primer mundial de su historia, España 82, habló escuetamente durante lo conducían en una camilla hacia la ambulancia en la que lo trasladaron a la base “Hernán Acosta Mejía” donde abordaría el avión presidencial que el mandatario, Juan Orlando Hernández, puso a disposición de él.

El ex técnico de clubes como Olimpia, Real España, Marathon, Universidad, entre otros, se mostraba maltratado de estar tantos días hospitalizado, sin embargo siempre se mostró accesible y con fuerzas para dar declaraciones escuetamente.

“Me voy sintiendo mejor, creo que está es la mejor decisión que se ha tomado, el llevarme a Costa Rica”, expresó el dueño de la frase famosa “Nunca se sabe” y que hoy no quiere hacer uso de ella si se le pregunta qué podrá pasar con él en tierras josefinas porque viajó lleno de fe.

“Me siento con mucha confianza en Dios, todo está en manos de Él”, manifestó don José de la Paz.

Acompañado por sus hijos: Francisco Herrera y Rudy Urbina, quienes acá en ningún momento se separaron de su lecho de enfermo, el veterano estratega muy querido en Honduras partió para estar en manos del doctor Luis Morelli.

Diabetes Mellitus tipo 2, es el nombre científico de la enfermedad que es más conocida como “Pie de Diabético”, la cual sufre Chelato y por la que ya le amputaron el dedo pulgar de su pie derecho.

Explicado de una manera simple, Uclés tiene las arterias obstruidas lo que impide una adecuada irrigación de la sangre, así lo dijo en Costa Rica, el galeno, Morelli.

Anteriormente el médico había adelantado que si el entrenador catracho no era trasladado pronto a San José, habría un 70 por ciento de probabilidades de que perdiera la pierna y que a medida se fueran retrasando en enviarlo allá, aumentaría ese porcentaje.

Lo ponemos en manos de Dios: hijo
Francisco Herrera, segundos antes de trasladarlo al avión, dijo que “no nos queda otra que ponerlo en manos de Dios, esta es la última carta para que él no vaya tener la desgracia de perder su pierna”.

Agregó que “lastimosamente aquí no se podía hacer nada más y estamos trasladándolo de emergencia”.

José de la Paz Herrera, nacido un 21 de noviembre de 1940 (74 años), es muy querido en el país, durante estuvo hospitalizado acá, fue objeto de visita de personalidades del fútbol como el seleccionador, Jorge Luis Pinto, el presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit entre otros.

SEPALO
Desde Semana Santa el entrenador Chelato Uclés lucha por salvar su pierna.
El técnico Jorge Luis Pinto dio un aporte económico al ex seleccionador nacional.
En el traslado de Uclés, la ambulancia tuvo un percance vehicular pero sin daños graves.

Chelato 2
Imagen publicada por la televisora Teletica de Costa Rica, justo el momento que Uclés era trasladado del avión hacia la ambulancia en el aeropuerto de San José.

chelato 3
El DT se marchó con la esperanza de mejorar.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido