25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Adolfo Facussé cataloga como “chiflado” al que invierte en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El empresario hondureño, Adolfo Facussé, manifestó a través de una entrevista que con las condiciones que ha generado “un gobierno extorsionador” solo un empresario que esté mal de la cabeza podría invertir en Honduras.

“En estos tiempos Honduras vive con un ‘gobierno extorsionador’ y a raíz de eso creo que solo un empresario chiflado podría venir a invertir a Honduras”, añadió.

No obstante, señaló que “quizás podría llegar inversión extranjera al país, pero si vienen para hacer negocios con el gobierno”.

Además, enfatizó que «estos empresarios extranjeros también podrían hacer negocios con Coalianza (Comisión de la Promoción para la Alianza Pública-Privada), o contratos con los Cachiros».

“Estos empresarios lo único que harían es pactar contratos con estas empresas y luego dejar jodidos a los demás”, denunció.

Te puede interesar: Diputados reaccionan ante elección de nueva junta directiva en el CN

Adolfo Facussé: “La empresa privada de Honduras solo busca hacer negocios correctos”

El empresario textil de Honduras especificó que «la empresa privada de Honduras solo busca hacer negocios correctos y honestos con tazas razonables de impuestos y tener un gobierno que no ande extorsionando».

«Se necesita un gobierno, pero uno que no promueva condiciones para dañar la inversión en las empresas», detalló.

Asimismo, citó que «es difícil ser empresario en Honduras. Los más afectados son las pequeñas empresas; ponga una pulpería y verá que tiene que hacer 174 trámites con el gobierno y se verá afectado por los impuestos y todas las extorsiones que tendrá por el crimen organizado».

Adolfo Facussé solicitó al COHEP defender al pueblo 

Facussé le solicitó a las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que defiendan el pueblo hondureño.

«El COHEP debe de tener la actitud de defensa para el pueblo hondureño», precisó. Del mismo modo, recordó que cuando él fue el presidente de los empresarios, se enfrentó al ejército.

«Ese ejército jodía al pueblo humilde y lo amarraba para reclutarlo, pero yo lo defendí», acotó. Finalmente, añadió que «cuando el ejército hace eso, lo que logra es que no se instale la empresa. Sin eso no hay trabajo y es por eso que se van a Estados Unidos».

«Todo eso ya va para afuera, ya los van a sacar y esto es algo que beneficiará al pueblo», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido