21 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Villeda: “Elección de Elvin Santos como jefe de bancada del PL es irregular”

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Liberal de Honduras (PL), Mauricio Villeda, reaccionó este día ante la elección de Elvin Santos como jefe de bancada en el Congreso Nacional (CN) por ese instituto político.

En ese sentido, Villeda calificó como “irregular” dicho nombramiento. Además, aseguró que se realizó de forma privada.

“Supe que se había elegido a Elvin Santos en la casa de él, a través del programa de Renato Álvarez. Me parece que esta elección de Elvin Santos no es correcta; lo abordé y le dije que no está bien lo que se hizo”, manifestó el también ex presidenciable del PL.

Seguidamente, el político liberal indicó que también tuvo la oportunidad de recordarle a Santos que dicha elección debió hacerse en el Congreso Nacional y con la presencia de los demás parlamentarios liberales.

“Le dije que la elección es en el CN, donde se deben de elegir las bancadas de los diferentes partidos”, sostuvo Villeda. Al mismo tiempo, expresó que “yo no quisiera llegar a calificarlo de ilegalidad, pero irregular sí”.

Mauricio Villeda, diputado del PL.

Esto, de acuerdo al diputado liberal porque no se puede aprobar algo a lo que no fue invitado. “Si soy miembro de la bancada del PL, lo menos que se pudo haber hecho era invitarme”, fustigó.

Finalmente, el parlamentario destacó que las jefaturas de bancadas son transitorias. También que lo importante es que se mantenga unida respecto a temas nacionales.

 Lea también: Romeo Vásquez y Jorge Cálix se dicen de todo

Jefes de bancadas

Los 61 diputados propietarios de Partido Nacional decidieron por unanimidad que el congresista de Santa Bárbara, Mario Pérez, es el nuevo jefe de la bancada nacionalista.

Mientras que en Libertad y Refundación (LIBRE) el cargo lo ocupará Carlos Zelaya, legislador por Olancho. Pérez se venía desempeñando como secretario del Legislativo en el Congreso anterior; lugar que ahora es ocupado por el diputado nacionalista de Valle, Tomás Zambrano.

Acompañan al nuevo jefe de bancada en la jefatura los diputados nacionalistas Milton Puerto de Yoro y Welsy Vásquez de Cortés.

En LIBRE, según confirmaron fuentes confiables a TIEMPO Digital, el líder del colectivo será Carlos Zelaya Rosales, diputado por Olancho y hermano del ex presidente, José Manuel Zelaya Rosales; quien en los cuatro años anteriores también fue jefe de la principal bancada de oposición.

En las demás bancadas de los partidos con representatividad en el Congreso Nacional, aún no han definido quién será su jefe o jefa de bancada.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido