El consejo de Federer a del Potro para su regreso a las canchas de tenis

264
La última aparición de Del Potro fue en junio de 2019 en el torneo de Queen’s.

QATAR.- Tras terminar su participación en el ATP de Doha, torneo que marcó su regreso a la competencia luego de 405 días sin actividad por una lesión, Roger Federer habló sobre la actualidad de Juan Martín del Potro y le dejó un consejo sobre cómo debería encarar su vuelta al tenis una vez que esté recuperado de su grave dolencia.

«Deseo que Juan Martín regrese al circuito como yo lo hice ahora. Cuando estás en nuestro nivel quieres volver y sentir que puedes dar más. Para mí esta fue una verdadera prueba para ver cómo van a ir las cosas y cómo están las cosas. Espero por él que encuentre esto más temprano que tarde, pero si le toma otro mes o dos o tres o cuánto tiempo le lleve, está bien», dijo Federer en conferencia de prensa.

«Solo deseo que regrese y que esté bien de salud para siempre. Sé que le llevará un tiempo porque todo lo que él atravesó es más grande que lo que yo atravesé. Por eso tiene que ser muy inteligente sobre su regreso al circuito: pensar cuándo lo hace y cómo lo hace», añadió.

«El problema sobre los partidos es que uno sale a la cancha a jugar frente a mucha gente y en ese momento realmente no hay salida. En una práctica te puedes despertar y sentir que hoy puedes hacer una hora una hora de gimnasio o una hora de tenis porque sabes que lo puedes controlar. Pero en un partido no controlas las cosas y por eso tienes que pensar dos veces cómo vas a regresar al circuito», finalizó.

Lesión de del Potro

La última aparición en el circuito fue en junio de 2019 en el torneo de Queen’s. En aquel torneo el argentino sufrió la rotura de su rótula derecha, lesión que ya lo había aquejado unos meses atrás.

Han transcurrido casi dos años de aquel episodio y aún no hay fecha cierta para su regreso a la actividad.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ