El BMW M2, obligado a decirle adiós a Europa; ¿por qué?

282
BMW

EUROPA. Si las informaciones procedentes de Bimmer Today son ciertas, el BMW M2 va a dejar de producirse en splo unos meses, y probablemente antes de lo esperado: antes de que acabe 2020.

El cese de la producción estaría programado para el próximo septiembre u octubre, a la espera de la llegada de un nuevo modelo. Esta decisión estaría motivada por los cada vez más estrictos límites de emisiones en el viejo continente y, sobre todo, por la llegada de la normativa Euro6 d.

«Es una pena, porque el actual BMW M2 (sin entrar en las versiones especiales como el M2 Competition o M2 CS) es posiblemente uno de los mejores BMW aspiracionales a los que podemos optar. Tan equilibrado como salvaje a partes iguales», dijo el portal dedicado a los autos Motorpasion de España, país en donde lamenta el adiós del M2.

Le podría interesar: ¡Impresionante! Convierten un M8 en el BMW más potente de la historia

Una despedida esperada, pero aún sin fecha oficial

BMW M2 Competition M Performance

Ahora, el BMW M2 solo estaría disponible fuera de Europa, y supondrán un punto de inflexión. Esta saga de los M2 es altamente cotizada. Especialmente en el caso del M2 Competition, pues es uno de los pocos carros al que la firma equipó con el motor S55 de seis cilindros.

El próximo BMW Serie 2 (G42) está programado para entrar en producción a lo largo de 2021 poniendo un punto y aparte previsible para el actual M2. Para el próximo BMW M2, en teoría, se tendría que esperar un poco más, pues estaría previsto como modelo de 2022.

BMW M2 Competition M Performance


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.