El Bayern Múnich mete miedo al Real Madrid

0
515

Múnich.– A dos semanas de medirse al Real Madrid en las semis de la Champions, los de Jupp siguen rodando y aplastaron al Gladbach por 5-1. Heynckes fue muy claro.

Una semana después de cantar alirón y proclamarse campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva, el entrenador del conjunto muniqués subrayó que los suyos no iban a bajar el listón. Ayer lo pusieron a prueba.

Tenia en cuenta que tenía que disputar las semis de la Pokal ante el Leverkusen el próximo martes. Heynckes tiró de rotación y reservó a titularísimos como Lewandowski, Ribéry y Robben. Se vió superado por el Gladbach en los primeros compases de juego.

Drmic adelantó a los suyos tras un error de Süle en la marca, pero el transatlántico alemán no tardó en meter la quinta.

En apenas cuatro minutos, un doblete de Wagner, sustituto de Lewandowski y autor de un total de ocho goles desde su llegada en enero (lo que supone la media de un gol cada 70 minutos) le dieron la vuelta al marcador antes de marcharse a vestuarios.

Después del descanso, Thiago, Alaba y una vez más Lewandowski (alcanzó los 104 tantos en la Bundesliga con el Bayern) protagonizaron la goleada que coloca al Bayern a trece puntos del Schalke, segundo clasificado de la Bundesliga, a la espera de lo que hagan los de Tedesco hoy en el derbi del Ruhr ante el Borussia Dortmund. El Bayern es campeón, pero sigue rodando.

Imagen relacionada

Bayern Múnich en Champions

1973-74  El equipo alemán por 4-0 ante el Atlético de Madrid logró su primer título europeo.

1974-75 El equipo alemán conquistó su segunda Copa de Europa por 2-0 ante el Leeds United.

1975-76 Los bávaros con victoria por tercer año consecutivo ganaron su tercera copa ganando 1-0 ante Saint-Étienne.

2000-01  Venció el conjunto alemán en la tanda de penaltis por 5-4 al Valencia después de llegar con empate a un tanto en los 90 minutos.

2012-13 El campeón fue el Bayern Múnich, finalista de la anterior edición, tras vencer por un global de 7-0 (4-0; 0-3) al FC Barcelona en semifinales; y al Borussia Dortmund en la final gracias a un gol de Robben a pocos minutos del final.

Redacción: Maybelline Lanza