Redacción. Cabida cerrada, capacidad para tres personas, automático y un motor eléctrico que alcanza hasta 50 kilómetros por hora, se trata del nuevo modelo de la marca china Chang-Li, el ChangLi S1-Pro, el auto compacto más barato del mundo que se ha vuelto viral, ya que supuestamente puede ser adquirido por 20 mil pesos mexicanos.
Diversos medios internacionales han compartido su experiencia en este auto, que está diseñado para distancias cortas y se espera que llegue a México antes de que termine el 2023.
El GhangLi S1-Pro puede ser adquirido en la página de ventas Alibaba por un precio de mil 131 dólares, alrededor de 20 mil 100 pesos, aunque los gastos de importación podrían elevar su precio hasta el doble. Además de Alibaba, el auto está disponible en Mercado Libre por 20 mil 899 pesos o 12 pagos de poco más de dos mil pesos con envío gratis.
Le puede interesar: Tesla presenta nuevo proyecto que tendrá autocinema y cargadores
¿Cuándo llegará el ChangLi S1-Pro a México?
Pese a que varios sectores de la población ya esperan la llegada del auto chino a México, su llegada no se ha confirmado. Se cree que podría no suceder debido a que presuntamente no cumple con la NOM 195 para vehículos en el país.
Dicha norma pide que los vehículos de transporte cumplan con normas como:
- Bolsas de aire frontales y laterales
- Control Electrónico de Estabilidad
- Anclajes de sistemas de retención infantil
- Sistema de frenado
- Sistema antibloqueo para frenos
- Sistema de recordatorio de uso de cinturón de seguridad
- Monitoreo de presión de llantas
Hasta el momento, ni la empresa ni la secretaria de Gobierno de México, encargada de este tipo de normativas, se han pronunciado al respecto.
Fuente: Milenio