El alcohol prohibido en el Mundial de Qatar 2022

0
2121
Al-Ain's supporters celebrate at the end of the Asian Champions League football return match between Qatar's El-Jaish and UAE's Al-Ain on October 18, 2016 at the Abdullah Bin Khalifa Stadium in Doha. / AFP PHOTO / KARIM JAAFAR

El alcohol estará prohibido en las calles y en lugares públicos durante el Mundial 2022 en Catar, anunció el Comité Organizador. Hasan al Thawadi, secretario general de ese ente, dijo que Catar también quería prohibir el alcohol dentro de los estadios; una medida que podría entrar en conflicto con la FIFA y sus patrocinadores.

“No habrá consumo de alcohol en las calles, plazas y lugares públicos y esto es definitivo”. Las autoridades qataríes han anunciado la prohibición del consumo de alcohol durante la celebración del Mundial de fútbol de Qatar 2022. El alcohol estará prohibido también en los estadios. Sólo se podrá consumir en “lugares alejados”, aseguró el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado; Al-Thawadi, en una entrevista con el diario Al-Sharq.

La posición del emirato sobre el consumo de alcohol ha sido uno de los puntos de debate sobre el torneo. Otro, el de evitar las altas temperaturas que hace en verano en Qatar, se resolvió moviendo el torneo a invierno; aunque los organizadores aseguraron que todos los estadios tendrían un sistema de refrigeración novedoso. Este que permitiría disputar el Mundial sin problemas.

El alcohol no es ilegal en Qatar, pero está muy restringido, tanto en consumo como en ventas. Los extranjeros deben pedir una licencia para poder beber y los hoteles pueden servir bebidas alcohólicas. Sin embargo, está prohibido emborracharse en el exterior, por lo que la normativa de prohibición del consumo de alcohol será más estricta durante el Mundial como prevención a las habituales escenas de borracheras de las hinchadas.

“No habrá consumo de alcohol en las calles, plazas y los lugares públicos, y esto es definitivo. Estamos en contra de la distribución de alcohol en los estadios y sus alrededores”, dijo en una entrevista publicada en el diario Al Sharq.

El funcionario precisó que no habrá una prohibición total y que se permitirá el consumo en lugares “alejados”, sin especificar cuáles. Este anuncio podría generar fricciones con la FIFA y con sus grandes patrocinadores, como el gigante cervecero Budweiser.

En Catar, emirato conservador, el alcohol no está totalmente prohibido, beber en público sí lo está y también entrar alcohol al país.

TOMADO: MUNDO DEPORTIVO